Deportes

Matías Rueda expone el titulo ante el nicaraguense Jimmy Aburto

01/07/2015

La velada, organizada por Argentina Boxing Promotions, se dará el sábado 11 de julio, desde las 21:30, en el Club Unión y Progreso. Habrá televisación en vivo a través de TyC Sports para toda América.

Ha superado cuanto desafío se le ha puesto enfrente. Con su contundencia, escaló alto en los principales rankings mundiales. Y si quiere tener su oportunidad ecuménica, deberá doblegar a un desafiante escollo. El campeón argentino y latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente e invicto tandilense Matías “La Cobrita” Rueda, se enfrentará al férreo nicaragüense Jimmy Aburto, intentando defender por quinta ocasión su corona latina, en el combate estelar de la velada que se desarrollará el sábado 11 de julio en el Club Unión y Progreso de Tandil, sito en Quintana 450, Tandil, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

Instalado como uno de los prospectos con mayor proyección, “La Cobrita” (22-0, 19 KOs), actual N° 5 del ranking mundial pluma OMB y Nº 15 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), buscará defender el cetro latino que conquistó el 21 de junio de 2013 al noquear técnicamente en el tercer asalto al bonaerense Juan Ramón Solís en Merlo, Buenos Aires, y que retuvo el 9 de agosto siguiente en dos vueltas dando cuenta del salteño Diego Tejerina, previo al 18 de octubre de 2013 cuando se alzó con el cetro nacional al repetir la faena sobre Tejerina en seis giros en San Martín, Buenos Aires, revalidarlo el 8 de marzo de 2014 al liquidar en el séptimo al cordobés Jorge Rodríguez, y luego del 10 de mayo siguiente acabar con el mendocino Claudio Tapia en el tercero, el 30 de agosto deshacerse del rionegrino Roberto Iturra en el cuarto, el 22 de noviembre pulverizar al tucumano Gustavo Ovejero en el tercero, y el 25 de enero fulminar al puntano Guillermo Soloppi en el tercero en Mar del Plata, Buenos Aires, llega tras el 25 de abril destruir al colombiano Walter Estrada en el cuarto en este mismo escenario. Enfrente tendrá a un amenazante Aburto (16-5-2, 5 KOs), nacido en Managua hace 23 años, quien tras superar a sus primeros doce rivales cedió su invicto a manos de su compatriota Danny Erazo en fallo mayoritario, y luego de tres triunfos destacándose sobre el nicaragüense Ariel Vásquez, ser detenido por su compatriota Léster Medrano en el octavo y dominar al también nica Lenin Téllez, el 30 de noviembre de 2013 sucumbió frente al doble campeón mundial panameño Celestino Caballero por nocaut técnico en el segundo round en Colón, Panamá. Tras caer dos veces en 2014 con el experimentado nicaragüense Eusebio Osejo, se repuso el pasado 28 de febrero sobre su compatriota Roberto Rodríguez Corea en decisión unánime y llega del 25 de abril doblegar al también nica Frederick Castro en fallo unánime en Managua, Nicaragua, para buscar el mayor logro de su carrera.

Una vez más, el tandilense de 27 años afrontará un nuevo reto en su ascendente carrera. Si quiere tener su oportunidad mundialista en un futuro cercano, deberá sacar a relucir todo su arsenal para brillar frente a un recio retador, en otra “Noche de Furia”.

ATRACTIVO RESPALDO

Más allá del duelo titular, una atractiva programación se prepara para completar la cartelera. Entre otros, se presentarán el invicto ligero bonaerense Germán “El Correntino” Benítez (11-0-0-1 sd, 4 KOs), el ascendente welter rionegrino Luis “El Púa” Tejerina (13-3-1, 7 KOs), el ligero tandilense Mauro Escobar (3-2-1, 1 KO), y el supergallo tandilense Leonardo “El Principiante” Cicopiedi (2-1), frente a competitivas pruebas, para conformar una cartelera que será anunciada próximamente.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

Se emitió un nuevo alerta por vientos para Tandil y la zona


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados