Sociedad

La TDA está a la vuelta de la esquina

01/07/2015

El presidente del bloque del FvP y candidato a Intendente, Pablo Bossio, mantuvo un encuentro con los profesionales de Arsat y de Invap durante la llegada de los equipos transmisores y generadores de energía al predio donde ya está instalada la antena de la Televisión Digital Abierta.

En los próximos días, volverá a reunirse para conocer las fechas del testeo de señal y entrega de decodificadores.

Junto al concejal Ignacio Fosco, Bossio, Fernando Rossio y Facundo Llano, recibieron el nuevo equipamiento en el predio ubicado al norte del casco urbano.  Se trata del “shelter”, un voluminoso y compacto contenedor que aloja el equipamiento de alta tecnología para recibir y difundir la señal, y un generador de energía. Los tiempos anunciados se vienen cumpliendo con precisión en las últimas semanas.

En este sentido, Bossio volverá a reunirse con los técnicos y responsables de Arsat para conocer los plazos de restan hasta la emisión de prueba, los testeos de alcance y calidad de la señal y la distribución de los decodificadores.  Los decodificadores estarán a la venta en distintos espacios comerciales pero el programa incluye distribución gratuita para jubilados, pensionados, organizaciones no gubernamentales, entre otros sectores.

“Estamos trabajando ya en la organización del operativo de entrega de decodificadores”, adelantó Bossio.  La idea de la empresa es evitar el circuito más largo que incluye el sistema de correos y poder entregarlo en mano a los beneficiarios.  En una semana, más de 3 mil familias podrían contar con esta opción gratuita que en Tandil tendrá una grilla de casi 20 canales.

El candidato a Intendente destacó el trabajo que viene realizando Fosco en el seguimiento del tema que “es complejo y requiere de coordinaciones de varias entidades” pero que “va llegando a buen puerto”.

“Ya estamos muy cerca de poder contar con la señal de TDA en Tandil, algo que muchos vecinos vienen esperando con ansiedad”, concluyó Bossio.

Por su parte Ignacio Fosco agregó que “En menos de un mes vamos a estar comunicando cómo y a través de qué medios los tandilenses pueden adquirir el decodificador para ver la TDA en nuestra ciudad”.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados