Sociedad

Desde la Escuela de Cerámica ven con optimismo la creación de un Polo Artístico

01/07/2015

Lo aseguró su director, Adrián Foschino, quien habló en exclusiva con el programa Tarde o Temprano que se emite todos los mediodías por Radio Eich (93.1).

El pasado 19 de junio, nuestro portal compartió una nota sobre una reunión fallida en el IPAT, allí los estudiantes del instituto que funciona en Polivalente habían adjudicado la traba a la ausencia de representantes del Conservatorio y de la Escuela de Cerámica.

Sobre este tema, Foschino argumentó que nunca fueron invitados a dicha reunión. “Luego de ver la nota en ElDiariodeTandil estuve averiguando en la Jefatura Distrital y en el Consejo porque nunca recibimos invitación alguna. Incluso no estaba este tema en el orden del día”.

La compleja situación que viven el Conservatorio, el IPAT y la Escuela de Cerámica – todas dependientes de la provincia de Buenos Aires – los reúne para buscar soluciones en conjunto.

Por eso esta tarde habrá una nueva reunión en donde todas las partes interesadas podrán conocer la situación de los trámites y se pondrán en discusión las posibles soluciones.

“Hoy es una reunión oficial en donde se convocaron a todas las instituciones. Creo que es un buen paso, porque no estamos al tanto de todo lo que ocurre y tampoco nos han consultado sobre esta posibilidad de nuclear a las tres instituciones en un Polo Artístico”, indicó Foschino.

Sobre esta posibilidad, mencionó: “Se da que las tres instituciones están con problemas edilicios, aunque cada una lo ha venido trabajando con líneas de acción distintas.  Sobre el Polo me enteré por las noticias en ElDiariodeTandil y creo que es  una posibilidad muy interesante. Puede ser importante reunir a las tres instituciones de arte y lograr que trabajen en conjunto, pero el primer paso es juntarse y empezar a discutir cuales serían las características de este centro”.

Esta idea del Polo surgió desde el IPAT, recordemos que la institución cuenta con un terreno de importantes dimensiones - donado por el Municipio - ubicado en La Pampa y Buenos Aires.

Es conocida la lamentable situación de la educación provincial y el esfuerzo que deben hacer los municipios y los directivos para cubrir estas deficiencias.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados