Policiales

Patrullaje de farmacia en farmacia

29/06/2015

La ola de asaltos a las farmacias motivó que la policía lleve a cabo un procedimiento de prevención: rondín en continuado alrededor de las farmacias de la ciudad, incluyendo además del patrullaje el ingreso a las farmacias donde se constata el regreso de la tranquilidad perdida.

Fueron cuatro asaltos en pocas horas –además de otros robos que levantaron la temperatura ambiente del delito en Tandil-, pero todo comenzó con el rubro farmacéutico. Los asaltos a cargo de delincuentes solitarios que parecían entrar al voleo en cualquier farmacia de la ciudad motivó que las fuerzas del orden desplegaran un operativo de prevención que se continúa con el inicio de la semana. Un rondín simultáneo en inmediaciones de las farmacias, con algunos policías de civil apostados en cercanías de los comercios, parecen haber devuelto la seguridad al rubro, jaqueado por los atracos.

Como se recordará, el primer robo lo padeció la farmacia Pedemonte, ubicada en la avenida Del Valle 171, donde los delincuentes se llevaron la suma de 200 pesos. Horas después la mala hora cayó sobre la Farmacia Heer, de Chacabuco 181, cuando un ladrón “coqueto” se alzó con el dinero de la caja registradora y una bolsa repleta de frascos de perfumes. Más tarde, en Falucho 1182, la farmacia Del Lago fue presa de la voracidad de dos delincuentes, quienes se alzaron con 2000 pesos en efectivo. Y finalmente a la farmacia Vera le robaron 600 pesos.

Afortunadamente, desde que se implementó el patrullaje de prevención, las farmacias no volvieron a sufrir robos, aunque la ola de inseguridad se encuentra en uno de sus picos más altos en lo que va del presente año.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados