Sociedad

En septiembre se realizará la segunda Jornada Regional de Salud Mental

29/06/2015

Dando continuidad a los diferentes espacios de formación que se promueven desde la Dirección de Salud Mental del Municipio, entre el 17 y 19 de septiembre se realizará la segunda Jornada Regional de Salud Mental.

El encuentro se desarrollará en el Salón Blanco del Palacio Municipal y el próximo 17 de julio vence el plazo establecido para la presentación de trabajos.

En esta oportunidad la jornada tendrá como ejes: “lo clínico y lo comunitario”, “prevención y promoción en salud mental y reinserción social” y “la interdisciplina en salud mental: de lo imposible a lo posible”.

En conferencia de prensa, el Director de Salud Mental de la comuna, Luciano Grasso, explicó que “estamos presentado la segunda Jornada Regional de Salud Mental que se realizará el 17, 18 y 9 de septiembre y que marca la continuidad de distintos espacios de formación  que venimos haciendo en salud mental, tanto internamente hacia los profesionales de nuestro servicio, como de forma abierta a los profesionales de la salud mental en general y la comunidad. Hemos hecho distintas jornadas con temas puntuales y la idea es darle continuidad a estos encuentros anuales que comenzamos en 2013 con el Congreso de Salud Mental y el año pasado con la primera jornada regional”.

“En este caso el tema es salud mental y comunidad, para pensar en esa articulación desde un paradigma de salud mental comunitaria, desde la complejidad y desde el trabajo interdisciplinario e intersectorial que venimos desarrollando, poniendo en debate y reflexionando sobre las experiencias”, agregó.

Por su parte la Licenciada Débora Spinelli adelantó que “entre los disertantes tendremos dos psiquiatras de Río Negro que son el Dr. Hugo Cohen y la Dra. Graciela Natella que harán la presentación del libro ´La Desmanicomialización´ y también ya tenemos varios inscriptos para presentar diferentes trabajos”.

En este sentido Grasso señaló que “por un lado hay invitados, como es el caso de los doctores Cohen y Natella o el licenciado Eduardo Sullivan, que es un prestigioso docente y Magister en Psicoanálisis de la Universidad de Mar del Plata, pero también pensamos dar una fuerte impronta de compartir experiencias y presentar trabajos y ponencias de profesionales locales y de la región. Para eso ya está abierta la inscripción y tienen tiempo hasta el viernes 17 de julio para presentar los resúmenes para poder formar parte de alguna ponencia. Quienes quieran pueden hacerlo vía mail a saludmentalmunicipiodetandil@gmail.com”.

Spinelli también detalló que a ese mail pueden enviarse consultas o pedir mayor información y resaltó que “la inscripción para participar en la jornada es libre y gratuita, algo que no es habitual y menos en una jornada de tres días”.

Finalmente el Doctor Martín Modafari remarcó que “este será un buen encuentro para articular el trabajo en intención y en extensión, la extensión sería esta jornada y para que la comunidad esté sabiendo de lo que sucede con el trabajo, las ponencias de actualizaciones y además de que la gente proponga y demande cuestiones que tengan que ver con la salud mental”.

“También empezar a trabajar y hacer aplicativa la nueva ley de salud mental y para eso sería aún más importante que la gente participe para ir todos haciéndola aplicativa y colaborando con la reforma de salud mental que se ha impuesto a través de la nueva ley de salud mental”, completó.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados