Deportes

A Santamarina le ganó el nerviosismo y apenas sumó un punto

29/06/2015

Fue 0 a 0 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, en el Estadio San Martín, por la 21° jornada del Torneo Nacional B. De todos modos, el "aurinegro" sigue siendo el único líder del campeonato.

No fue la noche de Santamarina, claramente. A diferencia de otros partidos, no encontró la forma de quebrar a su rival y con el correr de los minutos le ganó el nerviosismo. Los jugadores se mostraron enfadados con el resultado, pero de todos modos el empate deja al conjunto de Gustavo Coleoni en lo más alto de la tabla de posiciones, un punto por encima de Patronato de Paraná.

Esta vez, ninguno de "los 4 fantásticos" pudo frotar la lámpara y salvar a Santamarina, que estuvo incómodo durante gran parte del partido. Sportivo Belgrano se animó a jugarle al puntero, pese a ir en la última posición. Si bien el local no sufrió grandes jugadas de peligro, los de San Francisco tuvieron una serie de aproximaciones que preocuparon a Requena y su defensa, sobre todo cuando el encuentro se tornó de ida y vuelta.

La gran falencia del "aurinegro" estuvo en el mediocampo, y el bajo nivel que mostró Federico Scoppa dejó en claro la importancia que tiene en el funcionamiento del equipo. El volante central estuvo irreconocible, perdiendo pelotas insólitas y distribuyendo el balón de manera poco efectiva. Tampoco acompañó de buena forma Mariano González, que luego fue reemplazado en la segunda parte.

La salvedad estuvo en Juan Gáspari y Arnaldo González. Los volantes externos fueron lo más peligroso de la primera etapa, con desbordes y penetraciones por adentro, aunque algo erráticos en el último pase. Martín Michel aportó la entrega de siempre, y también generó sus espacios, pero no tuvo contención con su compañero de ataque, Fernando Telechea, que claramente no estaba en condiciones físicas. De hecho, fue reemplazado en el entretiempo.

Santamarina empujó y se descuidó atrás, por lo que el encuentro, por momentos, fue entretenido. Sportivo Belgrano tuvo sus chances de contra, pero la más claras las generó el conjunto local.

Juan Arraya (reemplazó a Telechea) estuvo a centímetros de empujar un disparo de Pitu González que cruzó toda la línea, en lo que fue la jugada de gol más importante del encuentro. Posteriormente, una envío similar de Martín Michel no pudo encontrar ningún pie que la mande al fondo del arco.

Pasaron los minutos, Santamarina creció en nerviosismo y le costó enhebrar jugadas de gol. Recurrió al pelotazo y a los centros laterales, pero nunca encontró la manera de quebrar a su rival.

Con este empate, Santamarina sigue siendo el único lider del Nacional B, pero ahora con una sola unidad de ventaja. La siguiente jornada será el sábado a las 16, ante Unión de Mar del Plata, nuevamente en el Estadio San Martín.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados