Policiales

Desde el gremio de “patovicas” denuncian irregularidades en la noche

23/06/2015

Gastón Montenegro es el representante en Tandil y la zona del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (Sutcapra). Habló en exclusiva con ElDiariodeTandil y desnudó una realidad preocupante.

A raíz del caso informado por este portal de noticias, en donde contamos la brutal agresión que sufrió un joven en las instalaciones de Chapeaux Multiespacio, Montenegro se comunicó con nuestra redacción y pidió explayarse sobre esta situación que ve con “mucha preocupación”.

“Hace muchos años venimos trabajando en el gremio para la registración de los trabajadores de control en eventos y espectáculos, pero chocamos contra empresarios inescrupulosos que no permiten tener a los trabajadores en regla”, comentó.

“Esta situación permite que un empresario o colocador de personal de seguridad haga lo que quiera. Por eso pasa lo que viene pasando hace mucho, en donde hay hechos de violencia y no se llega a nada porque nunca se sabe quiénes son los controladores”, agregó.

En este caso puntual del ex boliche Yamó, ubicado en avenida Alvear, sostuvo que “he intentado hablar con la gente de este boliche, no pude hablar con los dueños pero me atendió un encargado. Ellos dicen que la seguridad la tienen delegada en una empresa privada y no acceden a registrar a los trabajadores. Más allá de este empresario de la seguridad vemos que los dueños de los boliches no se hacen cargo de la gente que trabaja con ellos. Con esto no quiero decir que pase en todos los lugares de la noche, pero si se da mucho”.

“Nuestra tarea es ir a cada lugar y comentarles cual es la situación, los controladores tienen que estar registrados, identificados. Hay obligaciones para con los trabajadores que no se cumplen. Yo no voy a ofrecer un servicio, les voy a contar cual es el derecho de los trabajadores”, argumentó.

Con respecto al caso de Guillermo Rivero, mencionó que “esta situación irregular permite que no haya un registro de que trabajadores estuvieron esa noche en Chapeaux. Sabemos que hay muchos controladores que no están preparados para trabajar en la noche, no saben cómo afrontar determinadas situaciones y es un problema serio”.

Finalizando la entrevista, Montenegro recordó varios hechos de violencia durante la noche tandilense y pidió cordura a los empresarios, “estamos en junio y esta empresa de seguridad privada está ofreciendo servicios a los egresos y fiestas de fin de año. ¿Vamos a dejar a nuestros hijos en manos de esta gente?, yo me hago esa pregunta”.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados