Sociedad

Universo y Conectar Igualdad avanzan con acciones para docentes y alumnos

30/05/2015

La propuesta consistió en abordar los aspectos esenciales de la realización audiovisual - componentes del relato, lenguaje audiovisual, etapas y equipos de producción- y brindar las herramientas que tienen las netbooks del Programa Conectar Igualdad, para que estudiantes y docentes sean productores de contenidos audiovisuales a partir de las mismas

En este sentido, se trata de promover la utilización de las tecnologías desde una perspectiva pedagógica, fomentando su uso especialmente para la creación artística. El taller estuvo a cargo del realizador Daniel Giacomelli y participaron numerosos docentes y alumnos.
Esta propuesta es una de las tantas instancias de formación que ofrece el Programa Universo a la comunidad educativa del Distrito y surge  de la necesidad y la demanda planteada por docentes y alumnos que participaron en las ediciones anteriores, cuyos proyectos culturales generaban creaciones audiovisuales tales como documentales, videos y/o cortometrajes.


La actividad, organizada por Programa Universo de Extensión Unicen y Conectar Igualdad de Anses, se desarrolló en conjunto con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, que se puso a disposición para realizar las migraciones al Software Huayra en las máquinas de los docentes y estudiantes que participaron.

A la brevedad se anunciará un nuevo ciclo del taller.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados