Deportes

Santamarina invita a soñar

30/05/2015

En una noche que el frío se hizo sentir, Santamarina le puso calor a la punta del Nacional B. Derrotó por 2 a 1 a All Boys en Tandil y se mantiene en lo más alto de la tabla. GALERIA DE IMAGENES.

All Boys en zona de descenso vino a las sierras en busca de algún punto que lo ayude a salir del fondo de la tabla. Santamarina tiene el libreto estudiado, hizo lo que sabe, lo que nos tiene acostumbrado en esta versión 2015. Firmeza, entrega y mucha confianza en su delantera. No brilla, ni enamora, pero tiene un rumbo claro.

El aurinegro sabe que cuando cruza el mediocampo puede pasar cualquier cosa. Tiene una cualidad poco común en la categoría: puede hacer goles sin grandes merecimientos. No necesita de un gran volumen de juego, los goles se le caen del bolsillo.

Esto explica lo que pasó el primer tiempo. All Boys estuvo timorato, intentó controlar el balón ante la pasividad local, pero sin llevar demasiado peligro. En todo el primer tiempo solo tuvo una oportunidad, tras una pelota parada que terminó en las manos del arquero. Muy poco para un equipo que por historia debería ser protagonista.

La parsimonia se rompió a los 35 minutos, Santamarina escaló por la punta izquierda con una combinación entre Telechea, Strada y Michel, fue este último quien vio llegar solo a Mariano González por el lado contrario. El pase llegó al lugar indicado y el ex Inter de Milán definió cruzado ante el achique desesperado de Lazo.

A los 42 minutos una jugada similar terminó en las manos del arquero, Mariano González de volea no pudo aumentar la ventaja.

Así se fueron los primeros 45 minutos, con poquísimas llegadas y la sensación de que cuando Santamarina se lo propusiera liquidaría el pleito.

Y así fue, porque de entrada se le vino la noche al visitante. Cuando apenas se habían jugado dos minutos del complemento, Gaspari entró de guapo al área y le cedió el gol a Telechea, que entraba solo por el medio. En la primera oportunidad no pudo ser y le quedó el rebote servido para empujarla a la red.

A partir de allí pareció un partido liquidado. Santamarina movió el banco y se dedicó a conservar la distancia, mientras que los visitantes mostraban grandes carencias a la hora de crear peligro.

El ingresado Juan Arraya desperdició dos claras oportunidades cuando promediaba el epilogo, quizás esa displicencia despertó al conjunto porteño, que por intermedio de Franco Olego achicó las distancias.

El jugador había reemplazado a Jaime hacía minutos, agarró la pelota sobre el sector izquierdo del ataque, se perfiló desde el vértice del área grande y la puso de derecha en el ángulo más lejano de requena. GO LA SO del albo que levantó ciertos nervios en los cuatros costados del General San Martín.

Finalmente el empuje visitante no tuvo recompensa y la punta quedó en Tandil. Triunfazo del Aurinegro que vuelve a la victoria tras el mal partido en Paraná y sigue alimentando un sueño enloquecido de primera división.

Formaciones

Santamarina (2): Leandro Requena; Alfredo González Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Pérez; Román Strada, Juan Gáspari, Federico Scoppa y Mariano González; Fernando Telechea y Martín Michel. Dt: Gustavo Coleoni

All Boys (1): Gastón Losa; Pablo Barzola, Cristian González, Maximiliano Pellegrino y Rodrigo Arciero; Fernando Sánchez, Julián Fernández y Ramiro Leone; Matías Jaime; Jonathan López y Marcos Pirchio. Dt: José Romero

Gol en el primer tiempo: 35m. Mariano González (S)

Goles en el segundo tiempo: 2m. Telechea (S); 32m. Olego (AB)

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Franco Mazurek por Fernando Sánchez y Franco Olego por Jaime (AB); 22m. Nicolás Fassino por Strada (S); 26m. Juan Arraya por Michel (S); 36m. Juan Manuel Vázquez por Pirchio (AB); 46m. Nicolás Valerio por Gáspari (S)

Arbitro: Pablo Díaz. Cancha: Estadio Municipal Gral. San Martín (Tandil)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados