Sociedad

Unicen adhiere a “Ni una menos”

29/05/2015

A instancias de lo solicitado por consejeros de los claustros no docentes y estudiantil, el Consejo Superior de la Unicen emitió una ordenanza acompañada por el voto unánime de sus integrantes mediante la cual adhiere a las movilizaciones que en cada una de sus sedes se realizarán el 3 de junio, en el marco de la marcha “Ni una menos”, en sintonía con lo programado en Plaza del Congreso de CABA.

La ordenanza determina: “Que los Señores Consejeros de todos los Claustros acompañan la solicitud de adhesión a la Marcha “Ni una menos” prevista para el día 3 de Junio”, y “que a la vez de adherir a la Convocatoria se dará amplia difusión a los principios que motivan este llamado a la conciencia nacional, provincial y municipal para el pleno cumplimiento y aplicación de la legislación vigente en la materia”.

El petitorio de los consejeros no docentes y estudiantiles, acompañado por la totalidad de los claustros, se fundamentó sobre la base de: “repudiar la violencia de género en todas sus formas, señalar la importancia de investigar y esclarecer los casos de femicidios, solicitar recursos para cumplimiento de la legislación vigente, y reforzar la promoción de acciones en contra de las formas de violencia en base el marco jurídico nacional e internacional”.

La marcha del 3 de junio a las 17, que tendrá como epicentros a las plazas centrales de la mayoría de las ciudades del interior, también es impulsada por el colectivo Ni una menos, que reúne a periodistas, activistas y artistas contra el femicidio.

Según el observatorio de femicidios de la ONG La Casa del Encuentro, el año pasado murieron 277 mujeres en crímenes de género.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados