Sociedad

Tras gran inicio, sigue hoy jueves jornada sobre niñez y adolescencia

28/05/2015

Con la participación de más de 130 trabajadores vinculados a la educación, a la salud, a organismos de intervención específica, estudiantes y padres se realizó el primer encuentro de de los tres planificados para estas jornadas.

Hoy jueves partir de las 14 hs  en el Centro cultural la Vía, se llevarán  adelante dos debates fundamentales a la hora de pensar estrategias de intervención para nuestros pibes: violencia institucional por un lado y la situación y el rol que desempeñan los trabajadores de la niñez  tantos vinculados al estado como a las organizaciones sociales.

Es importante destacar en los docentes, técnicos, operadores, familiares, referentes gremiales, concejales y otros participantes, el profundo interés de priorizar una construcción colectiva por sobre cualquier posición individualista; siendo una oportunidad concreta de generar una agenda especifica en la niñez  que los contenga y tienda a profundizar la conquista de derechos.

PROGRAMACION PARA HOY

Lugar: La Vía

14hs a 15:45 Mesa Redonda: Violencia Institucional y Vulneración de Derechos.  Abordando diversas situaciones problemáticas; Adopciones, Intervención Policial, Medios de Comunicación, No cumplimiento de la Ley 26061, ámbito escolar y vulneración de derechos.

Expositores: Marcela Leivas (Foro de Niñez Tandil), Diego Araujo (Defensoría Poder Judicial)  Micaela Herrera (Poder Judicial-Fiscalía),  Sandra Delavanso (maestra escuela pública), Petra Marzoca (Grupo Memoria Derechos Humanos).

Coordinación: Petra Marzoca (Foro de Niñez Tandil)

16hs Mesa Redonda: Derechos Laborales: Organizaciones Sociales y Situaciones de los Trabajadores de la Niñez. Situación de los trabajadores de la niñez, proceso histórico de los espacios de infancia en el ámbito local. Problemáticas y desafíos de la organización de los trabajadores.

Expositores: Ana Valle-Foro por los derechos de la Niñez, Mario Raimondi (CDR),  Nicolás Marturano (ATE), Hugo González-  SUTEBA.

Coordinación-sistematización: Mariano Falabella Claudia Fiore- Foro por los derechos de la Niñez; Verónica Galleta (CDR).

17 hs 17: 30 hs Homenaje a Alberto Morlachetti – Granja Los Pibes -

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados