Cultura

Obra de teatro en italiano

28/05/2015

invitar a la comunidad de Tandil mediante el Fogolar Friulano y en común acción con la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro, a una función teatral, un unipersonal escrito y actuado por el actor italiano Stefano Panzeri y con música en vivo de Giuliano Almerighi. La obra teatral es gratuita, hablada en italiano y será el próximo día sábado 30 de mayo a las 20 hs en el Hall de la Facultad de Arte.

En coorganización entre la Facultad de Arte y la institución Fogolar Friulano de Tandil

se presentará la obra “Questa è la bella vita che ho fatto…"  el día 30 mayo a las 20hs. en el hall principal de la Facultad de Arte (9 de julio 430).

El actor de la obra Stefano Panzeri nació en Lecco, Italia, y se presenta en Tandil por primera vez con un espectáculo teatral que cuenta con la música en vivo a cargo de Giuliano Almerighi.

Sinopsis de la obra:

Es la historia de un hombre de la generación del 1899 (Ragazzo del ’99) siciliano, enviado al norte de Italia, con 17 años, para luchar en la Pimera Guerra Mundial en la región del Friuli, en el confín austro húngaro, contra Austria y Alemania, en una de las guerras mas dolorosas y cruentas de la historia italiana.

Vincenzo cuenta un viaje hacia un tierra desconocida, totalmente distinta de la Sicilia rural en la que nació, un viaje hacia la guerra y una potencial muerte, pero también un viaje para sobrevivir, para huir del hambre y de la miseria.

La lengua en la que Vincenzo escribe su historia, la lengua hablada en escena, es una interesante y divertida mezcla de italiano, siciliano, y otros idiomas que a lo largo de su aventurosa vida de pícaro y de soldado, Vincenzo aprende.

Vincenzo un hombre sin recursos, pero su historia como la de cada uno de nosotros, a través de la memoria llega a ser una parte importante, fundamental de la grande historia

El cuento forma parte de una autobiografía en la que Vincenzo, el protagonista, relata toda su vida, restituyendo a la vez un retrato único, tomado desde un punto de vista original, de un trozo de historia italiana.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados