Sociedad

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en las calles de Tandil

28/05/2015

Este 28 de mayo, en el marco del día internacional de acción por la salud de las mujeres se darán a conocer públicamente los motivos de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en nuestra ciudad.

En esta fecha se conmemoran los diez años del surgimiento de la Campaña Nacional en el XVIII Encuentro Nacional de Mujeres realizado en la ciudad de Rosario en el año 2003 y en el XIX ENM desarrollado en Mendoza en el 2004. Motivo por el cual, la Biblioteca popular de las mujeres y la Colectiva Mala Junta, feminismo popular, mixto y disidente del Movimiento Popular Patria Grande, estarán presentes este sábado 30 de mayo en la esquina de 9 de Julio y San Martín desde las 11 de la mañana, comunicando la propuesta y el trabajo que la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito mantuvo a lo largo de estos años y en la actualidad. La lucha por la legalización del aborto establece la necesidad de promover conciencia y debate en relación a este derecho negado a las mujeres. La junta de firmas para un tratamiento inmediato en el Congreso del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo será una de las actividades del encuentro previsto para el sábado 30.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, Seguro y Gratuito es una amplia y diversa alianza federal, que articula y recupera parte de la historia de las luchas desarrolladas en nuestro país en pos del derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Lxs integrantes de la campaña asumimos un compromiso con la integralidad de los derechos humanos, y defendemos el derecho al aborto como una causa justa para recuperar la dignidad de las mujeres y con ellas, la de todos los seres humanos.

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito exigimos al Estado en todos sus niveles:

Aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en las escuelas del país que contribuya a la conformación de nuevas subjetividades y a relaciones no jerárquicas ni discriminatorias entre las personas.

Efectiva aplicación del Protocolo para los Abortos No Punibles en consonancia con el Fallo F.A.L. de la Corte Suprema de la Nación

Conformación de Consejerías pre y pos aborto en cada efector primario de salud.

Tratamiento inmediato en el Congreso del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Educación Sexual Para Decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto Legal para no morir.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados