Sociedad

#NiUnaMenos

27/05/2015

Tandil se sumará a esta campaña nacional en contra de la violencia de género. El miércoles 3 de junio a las 15 horas una multitud saldrá a la calle para decir “BASTA” de femicidios. En nuestra ciudad el punto de encuentro se dará en la plaza Independencia.

El caso de Chiara Páez, una niña de 14 años asesinada por su novio en Rufino, se transformó en la gota que colmó el vaso. Mujeres y hombres de todo el país se unieron para decir basta a este flagelo que se llevó 277 mujeres, solamente, en el 2014.

En 2013, en la Argentina, hubo un femicidio cada 30 horas. De las víctimas, 19 eran adolescentes: tenían entre 13 y 18 años. En siete años, 1.808 fueron asesinadas por violencia sexista en el país. Y las cifras sólo reflejan los casos mediáticos. No cuentan los que no se denuncian. Cifras que desnudan una realidad que es necesario cambiar.

Tandil no estará ajeno a esta iniciativa, un grupo de militantes por la igualdad de género organizó una concentración en la plaza del centro donde habrá distintas expresiones artísticas y culturales, para continuar luego con una marcha por el radio céntrico.

La idea es darle la mayor visibilidad posible a la problemática y apostar a un trabajo continuo en las zonas periféricas de la ciudad. Nadie debe quedar afuera. Por eso la reunión central frente al Congreso de la Nación y en cada plaza central del interior.

Se pedirá puntualmente:

1. Implementar, monitorear y asignar recursos adecuados para el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres tal como lo prevé la ley 26485.

2. Garantizar el acceso a la Justicia de las víctimas, disponiendo de personal capacitado e idóneo en cada fiscalía y en cada comisaría para recibir las denuncias; unificando las causas de los fueros civil y penal y proporcionando patrocinio jurídico gratuito a las afectadas a lo largo de toda la causa.

3. Elaborar estadísticas oficiales sobre femicidios.

4. Incorporar la problemática de la violencia contra las mujeres en todas las currículas educativas.

5. Garantizar la protección de las víctimas de violencia a través del monitoreo electrónico de los victimarios para asegurar así que no violen las restricciones de acercamiento impuestas.

"No estás sola. Animate. Hacé."

La idea es que nunca más contemos con una menos.

Sumá una fotografía tuya al Mumbat-Chacabuco 357- para la realización de una creación colectiva que nos mostrará unidas contra la violencia de género. Acercanos la imagen en tamaño A4 de cualquiera de tus fotos, o de mujeres de tu familia, amigas, vecinas.

Lunes a Viernes de 8, 30 a 12, 30 hs y Martes a Domingo de 16 a 20 hs.

###### Ilustración de Nico Vilela #############

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados