Política

Massa visitó a Lunghi y dio una vuelta al centro

27/05/2015

El precandidato a presidente por el Frente Renovador visitó Tandil. Tuvo una reunión con Lunghi, se rodeó de los referentes locales, charló con la prensa y se dispuso a recorrer el centro. Dijo seguir “firme” en su candidatura, pero no descartó una alianza con Macri.

En el mediodía del miércoles, el precandidato a presidente Sergio Massa visitó nuestra ciudad.

Pasadas las 11, el líder del Frente Renovador llegó junto a toda su comitiva al Palacio Municipal, para encontrarse con el intendente Miguel Lunghi.

El tigrense vino acompañado por Felipe Solá y varios tandilenses que hoy representan sus colores. Allí se vio a Roberto Mouilleron, Mauricio D´alessandro y a los posibles precandidatos locales como Beatriz Fernández, Juan Urruty, Raúl Escudero e incluso a Martínez Lastra, que se quedó un poco más alejado de la situación.

Tras ser recibido por un acotado grupo de personas, pasó al despacho del intendente, donde lo esperaba el propio jefe comunal y gran parte del gabinete lunghista.

La charla política se extendió por un largo rato y se puede decir que fue amena, se tocaron varios temas que fueron desde la inseguridad al turismo en nuestra ciudad, pasando por la situación del campo.

Después del encuentro y regalarle un barquito a escala a Lunghi, la salida fue poco menos que caótica. Cuando menos o menos la cosa se acomodó, en la puerta de la municipalidad, Massa se dispuso a hablar con la prensa presente, en un discurso que se vio bastante viciado de lugares comunes.

Del encuentro previo con la cúpula del poder tandilense, destacó “la tranquilidad de poder charlar dos personas de partidos políticos distintos, en democracia, con diálogo. Es parte de la Argentina que viene. Obviamente, hay temas que tienen que ver con el día a día que vive el ciudadano de Tandil que son importantes de cambiar a partir del trabajo que podamos hacer cada uno. Yo aspiro desde la presidencia de la Nación ayudar a Tandil, que tiene realidades muy diversas, la industrial con problemas serios, la agropecuaria, la construcción de un pueblo educativo vinculado a las nuevas industrias como el software, además de la industria turística como una nueva cadena de valor”.

“La Argentina lo que necesita es que cada uno de los ciudadanos sepa cuales son sus derechos y obligaciones. Vivimos en un país en el que hay sectores como el juego que tienen beneficios impositivos, mientras un trabajador o un jubilado pagan impuesto a las ganancias. Vivimos en un país en el cual un productor paga retenciones y la renta financiera no paga impuestos. Tenemos que volver a poner las cosas en su lugar”, continuó Massa.

Dijo que su candidatura a la presidencia sigue “absolutamente firme”, pero cuando se le preguntó por la posible alianza con Macri explicó que “nosotros tenemos la capacidad que demostramos hoy en Tandil, la de hablar con todos los sectores. Tenemos un camino elegido, el del cambio inteligente”

También se lo cuestionó por el éxodo que vivió en los últimos tiempos el Frente Renovador, a lo que retrucó que “a lo largo de estos 14 meses tuvimos la incorporación de casi mil dirigentes. Ayer mismo, ocho intendentes salteños se incorporaron. Lo que pasa es que muchas veces, sobre todo para algunos medios, es más interesante hacer daño que contar las buenas. Yo quiero dirigentes con valor, no con precio. Un cargo es tener precio, el valor de querer cambiar la Argentina es otra cosa. Cada uno sabe, yo no soy ni confesor ni quien para juzgarlos, en todo caso cada uno tendrá que explicar porque hace un año pensaba una cosa y hoy otra”

Sobre los primeros cambios que haría en caso de llegar al sillón presidencial, detalló que “lo primero que tenemos que hacer es aprobar el código penal que estamos planteando. La Argentina tiene que tener el delito de corrupción tipificado, que sea imprescriptible, que quien es corrupto pueda ser juzgado hasta el día que se muera, que tenga una pena minima que impida la posibilidad que sea excarcelado. Terminemos con este festival de excarcelaciones, no puede ser que un ladrón entre por una puerta y salga por la otra. Hay que recuperar el respeto a la ley y a las instituciones. Quiero una justicia independiente del poder político y los prejuicios ideológicos, ¿qué es esto que hay que mirar el derecho del delincuente sin mirar el de la victima?, las victimas tienen más derechos”.

“La Argentina tiene que romper el maldito mandato que tiene en su historia que es ajuste o devaluación, el crecimiento es por la inversión”, cerró, siempre con su impronta de tipo bueno.

Luego, la caravana encaró para la Plaza Independencia y luego para el centro, para dar la vuelta al perro.

 

 

FOTOS (CLIC EN LAS IMÁGENES PARA AGRANDAR):

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados