Política

Patria Grande presentó sus candidatos en la Provincia de Buenos Aires

26/05/2015

Este lunes el Movimiento Popular Patria Grande realizó el acto de lanzamiento de sus candidatos y candidatas para las elecciones en la Provincia de Buenos Aires. El mismo se llevó a cabo en la Ciudad de La Plata ante la presencia de más de dos mil personas.

Cerca de las dos de la tarde comenzó el acto que tuvo como primeros oradores a Leandro Amoretti, candidato a intendente de la Ciudad de La Plata, y Clara Condenanza, quién encabezará la lista de concejales de la capital provincial. Ambos hicieron un repaso de la situación política y social de la ciudad remarcando sus criticas al actual jefe comunal, Pablo Bruera, y haciendo hincapié en la importancia de que una fuerza como Patria Grande irrumpa en el escenario electoral.

Finalmente subieron al escenario las y los distintos candidatos de los municipios en los que se presentará la organización para escuchar las palabras de María Sol de la Torre, precandidata a diputada nacional por la quinta sección. La joven marplatense hizo énfasis en la importancia de la juventud que en los últimos años ha sido estigmatizada y presentada por medios y políticos como “un peligro”. Pero “los jóvenes somos la dignidad, somos quienes resistimos”, apuntó de la Torre.

La candidata también remarcó la importancia de la lucha de las mujeres, a pocos días de la movilización del 3 de junio “Ni una menos”, convocada para denunciar la violencia de género en nuestro país, especialmente para exigir políticas públicas eficientes para terminar con los femicidios que, cada 32 horas, se llevan la vida de una mujer en nuestro país.

Luego tomó la palabra el también precandidato a diputado nacional Sebastián Avella, que sostuvo que “Patria Grande significa no resignarse ante el posibilismo de las cosas. Para nosotros la política no es exclusiva de los políticos tradicionales y profesionales, porque estamos seguros que con la participación popular podemos lograr una vida más justa para nuestro pueblo”. A su vez, añadió que “para Patria Grande la política es estar en los barrios, es organizarnos como trabajadores y trabajadoras. La política es nuestra posibilidad de pelear por transformar la realidad en la que vivimos”.

El cierre del acto estuvo a cargo del precandidato a gobernador, Manuel Bertoldi, quien explicó que esta decisión de participar en las elecciones bonaerenses será llevada adelante “con el compromiso y las convicciones de siempre, porque sabemos que vamos a elecciones a construir una alternativa real en la provincia de Buenos Aires y en la Argentina. Queremos protagonismo popular en la calle y también en las urnas, y queremos que nuestro pueblo gobierne de una vez por todas”.

Bertoldi, que es ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional de La Plata, agregó: “Es hora que desde la militancia popular aprendamos que debemos construir un verdadero bloque popular por fuera de las estructuras del partido justicialista y los otros partidos tradicionales. Queremos discutir por qué los hospitales públicos rebalsan de gente tratando de conseguir un turno para poder atenderse, queremos debatir las causas de fondo de la inseguridad y las terribles condiciones de vida en el conurbano”.

“Nosotros proponemos un cambio profundo en cómo se piensa y para quién se piensa la provincia de Buenos Aires. Vamos por la victoria del pueblo”, concluyó entre aplausos y ovaciones. Los y las militantes presentes dieron fin al acto cantando las estrofas del himno nacional argentino en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados