Sociedad

Este miércoles: Estela de Carlotto recibe el Honoris Causa

26/05/2015

Desde la Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el Rectorado de la UNICEN se invita a la ciudadanía de Tandil a participar acto en donde se le hará entrega el título de Doctorado Honoris Causa, a la Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto.

Este acto se realizará el miércoles 27 de Mayo a las 17 horas en el Auditórium del Centro Cultural Universitario, y será un hecho histórico no solo para la Universidad, sino para toda la comunidad de Tandil.

Estela es una referente mundial en materia de Derechos Humanos, reconocida con honores no solo en nuestro país sino alrededor del mundo.

Su organización se encarga de la búsqueda de personas nacidas durante la última dictadura cívico-militar, que no conocen su verdadera identidad, personas que fueron arrancadas de los brazos de sus padres y entregadas a extraños, negándole su derecho a saber quiénes realmente son.

Por esto y mucho más, desde la FUCPBA impulsamos esta condecoración, porque consideramos que Estela representa los valores que desde esta Federación se quieren promover.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados