Sociedad

En el nombre de Pérez Esquivel

26/05/2015

Este martes el intendente Miguel Lunghi recorrió las obras en el edificio donde funcionará un nuevo jardín maternal municipal y confirmó que se abrirá en junio. El jefe comunal estuvo acompañado por la Subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, y Eliana Grill que será la directora de nuevo espacio que llevará el nombre de Adolfo Pérez Esquivel.

Hace poco menos de un año el gobierno comunal se hizo cargo del predio que tiene el club Hípico en Villa Aguirre con la intención de generar un nuevo espacio social, deportivo y educativo al norte de la ruta 226.

Como parte de ese proyecto también se decidió crear un nuevo jardín maternal municipal para cubrir la demanda existente en esa zona de la ciudad y que se sumará a los tres existentes en barrio Parque Movediza, Movediza y Tunitas.

Mientras supervisaba el avance de los trabajos Lunghi explicó que “que vamos avanzando en la generación de un nuevo espacio para la integración, el deporte y la educación para los barrios ubicados al norte de la ruta 226. En este predio ya están realizando los torneos interbarriales de fútbol, completamos algunas obras en la pileta para que pueda funcionar una sede de la colonia municipal, ahora estamos ampliando lo que era la casa del casero para poder abrir el jardín maternal y tenemos otros proyectos que iremos concretando en el corto y mediano plazo”.

“Ya teníamos el CAI Mater en Movediza, María Teresa Díaz en el barrio Maggiori y Cocomiel en Tunitas. Ahora le podremos sumar este nuevo espacio en esta zona que ha crecido mucho en los últimos años y que necesitaba un espacio de estas características”, agregó el intendente.

Lunghi también resaltó que y expresó que “estos espacios creados y desarrollados por el Municipio tienen un rol clave en la integración social, en la formación de los chicos y son un apoyo fundamental para las familias de esas zonas. También son una alternativa para aquellas madres que necesitan dejar los niños a resguardo en un lugar seguro y con las mejores condiciones a cargo de profesionales, para poder ir a trabajar”.

Por su parte la Subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, detalló que “ya está armado el proyecto de trabajo y en los próximos días comenzaremos con la selección de los docentes y en las próximas semanas estemos abriendo la inscripción. El jardín maternal funcionará en dos turnos y tendrá un matricula cercana a los 40 chicos”.

"Desde el área de educación estaremos desarrollando otras acciones en este predio. Actualmente estemos terminando de diagramar varios proyectos, que servirán para dar respuestas a algunas necesidades concretas de los vecinos de la zona y que estaremos anunciando dentro de algunas semanas”, adelantó Correa.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados