Cultura

“Ay Carmela!”, musical de primer nivel en el Teatro del Fuerte

26/05/2015

Este viernes se pondrá en escena en nuestra ciudad el excelente musical protagonizado por Elena Roger y Diego Mariani. Entrá a la nota y enterate como ganar entradas.

Este viernes a las 21:30 horas, el Teatro del Fuerte (Fte. Independencia 360) se viste de gala para recibir uno de los musicales más prestigiosos, “Ay, Carmela!”, protagonizado nada menos que por Elena Roger y Diego Mariani, bajo la dirección de José Luis Arellano García.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Plus Color – San Martín 599 – (0249) 444-1220.

 

ElDiariodeTandil te regala entradas. Dejá un comentario más abajo en esta nota con nombre, apellido y últimos 3 numeros del DNI para participar del sorteo.

 

 

Sobre Ay Carmela!

Luego de protagonizar “Evita” y “Piaf” en Londres, de encabezar el elenco de “Evita” en Broadway, y  Piaf en Argentina, Elena Roger vuelve a la escena nacional  con “Ay Carmela!” de la mano de Diego Mariani, protagonista del multipremiado musical “El Cabaret de los hombres perdidos”.

Carmela y Paulino son dos cómicos en continua gira por los teatros de la República Democrática Española que, al cruzar la línea del frente accidentalmente, se ven obligados a representar una adaptación de su espectáculo para el ejército fascista del general sublevado Francisco Franco.

La acción se enmarca durante la guerra civil española (1936 -39) y nos habla de la lucha por la libertad contra los fascismos que afloraron por toda Europa durante los años 30.

El tratamiento del tema de la memoria de manera tan universal convierte a esta obra en uno de los textos más importantes de la literatura dramática europea del siglo XX.

ANTECEDENTES DE AY CARMELA!

1986: José Sanchis Sinisterra escribe la obra de teatro “¡Ay, Carmela!” que se estrena en Noviembre de 1987 en Madrid bajo la dirección de José Luis Gómez.

1989:  Fue interpretada en Buenos Aires por los prestigiosos actores Virginia Lago y Jorge Rivera Lopez dirigidos por Dervy Vilasen.

1990: ¡Ay, Carmela! llega a la pantalla grande dirigida por Carlos Saura y producida por Andrés Vicente Gómez. Ganó el galardón de Mejor Película de la V edición de los Premios Goya.

2011: se estrena una CoProducción Hispanoamericana de Teatro GALA (Whashington D.C, USA) y Acción Sur, SL (Madrid, ESPAÑA) protagonizada por Diego Mariani y Mona Martinez nominada a los premios “Helen Hayes”.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados