Deportes

Duilio Botella, nuevo DT de Alvarado

25/05/2015

El entrenador que ascendió a Santamarina a la B Nacional, se convirtió este lunes en el sucesor de Luis Nicoletti. De todas formas, el miércoles ante Independiente de Neuquén dirige Gatti. Asumiría el jueves.

Sin tiempo para perder, teniendo en cuenta que se juega el miércoles y luego hay que viajar para enfrentar el domingo a Deportivo Roca, la dirigencia de Alvarado apuntó todos los cañones a Duilio Botella y este lunes llegó a un acuerdo para que el exentrenador de Santamarina ocupe el cargo que dejó vacante Luis Nicoletti. Junto a él arribarán Mauricio Nosei como ayudante de campo y el profesor Jorge Casaprima, con dos pasos anteriores por el club, como preparador físico. El martes, el nuevo técnico estará en la ciudad, pero frente a Independiente de Neuquén dirigirá Gatti y asumirá formalmente el día jueves.

Con trayectoria en el fútbol de ascenso y la estrella máxima de haberle dado el ascenso al conjunto aurinegro del Torneo Argentino A a la Primera B Nacional, el técnico llega al “torito” a revertir rápidamente la situación actual, para buscar resultados que lo acomoden mejor en la tabla de posiciones y lo saquen de los últimos puestos, con una rueda por delante. El martes estará en nuestra ciudad, se juntará con Gustavo Gatti, pero el exarquero saldrá al banco el miércoles ante Independiente de Neuquén.

Tras la salida de Luis Nicoletti, los dirigentes no se querían apurar y buscaron opciones para sucederlo. El primer nombre que surgió y apareció en boca de todos el mismo sábado por la noche, fue el de Duilio Botella, conocedor de la categoría y de la zona, luego de su paso por Santamarina, y observador de la mayor cantidad de partidos posibles. Pero sin charlas previas, la idea era juntarse y conocer el proyecto, cosa que convenció y llevó a nuevas conversaciones el domingo, hasta llegar al acuerdo definitivo este lunes.

Su comienzo fue en Independiente de Tandil en la Liga Local en el año 2005, luego tuvo una temporada en Grupo Universitario y arribó a Santamarina, donde estuvo durante dos temporadas, antes de ir a Racing de Olavarría en el año 2010 y dejar armado el plantel que, cuatro meses después de su salida, logró el ascenso al Argentino A con Gustavo Noto. Su vuelta a Tandil fue para trabajar en Santamarina en la Liga Local y en 2013 volvió a tomar el mando en el Argentino A, logrando el histórico ascenso a la B Nacional. Tras dirigirlo en el Torneo de Transición 2014 de la máxima categoría de ascenso, dejó su cargo.

Ahora llega a Alvarado en un momento complicado del “torito”, en el que no tiene tiempo para cambiar demasiado y deberá sumar puntos lo más rápido posible para escapar del fondo de la tabla y aprovechar la paridad en la Zona 1 para tratar de acercarse a los puestos de clasificación.

Su cuerpo técnico estará conformado por el ayudante de campo, Mauricio Nosei, y tendrá como preparador físico a un viejo conocido de Alvarado, el profesor Jorge Casaprima, que tuvo dos periodos en el club en el año 2008/2009 y 2012/13, con Gustavo Noto y Darío Tempesta, respectivamente.

0223 Mar del Plata

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados