Deportes

Con Ignacio Calles, Los Pumitas viajan al mundial de Italia

25/05/2015

El rugbier tandilense, junto al Seleccionado Argentino de Menores de 20 años partió hoy hacia Italia, para disputar el Mundial Juvenil 2015, que se desarrollará entre el 2 y el 20 de junio.

La delegación nacional se reunió por la mañana hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y a las 12:40 tomó el vuelo AZ681, de la compañía aérea Alitalia, con destino a Roma, donde hará escala antes de arribar a Milán, donde tomará un ómnibus hasta la ciudad de Brescia.

El entrenador del Seleccionado, Nicolás Fernández Lobbe, contó uno de los objetivos del equipo para éste torneo: "Nos planteamos ser competitivos y jugar de igual a igual ante cualquier equipo del mundo, queremos tener la posibilidad de ganar los partidos, más allá de que luego se definirán por detalles. Tenemos confianza".

A su vez, manifestó: "Nos enfocamos más en Irlanda, que es el rival del debut, ya que luego podremos observar a Nueva Zelanda y Escocia durante la Copa. Irlanda es un muy buen equipo, que tiene un juego integrado, con muy buenos backs y con una tercera línea muy fuerte, más una buena obtención. El objetivo nuestro está puesto en ese partido".

Argentina debutará en el certamen el martes 2 de junio, ante Irlanda, a las 11:30 de nuestro país. Posteriormente, el sábado 6 enfrentará a Nueva Zelanda desde las 13:30, mientras que cerrará la etapa clasificatoria ante Escocia, el miércoles 10 del mes próximo, a las 11:30.

El capitán de Los Pumitas será Bautista Ezcurra, jugador de Hindú Club que ya cuenta con la experiencia de haber disputado el Mundial del año pasado. El centro, señaló: "En los Mundiales Juveniles, por ser sólo 12 equipos, todas las Zonas son duras. Irlanda y Escocia son dos equipos muy buenos y parejos, mientras que Nueva Zelanda siempre es favorito. Creo que ningún equipo es favorito y que le podemos ganar a cualquiera, si estamos enfocados".

De ésta manera, con la ilusión de los 28 jóvenes argentinos y con el buen trabajo realizado en la preparación previa, la delegación nacional partirá mañana al mediodía hacia Italia.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados