Sociedad

Trabajadores de los hogares convivenciales municipales, en La Plata

23/05/2015

Integrantes de los equipos de trabajo de los tres hogares convivenciales municipales están realizando el seminario “Trabajador de niñez. La construcción del rol desde una perspectiva pedagógica”, que organizan la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Este espacio de formación está destinado a operadores, docentes, asistentes y profesionales dedicados al trabajo en infancia, que participan en diferentes encuentros que se desarrollan periódicamente en La Plata.

A través de esta propuesta se busca brindar herramientas para la construcción del rol de los profesionales de Niñez y Adolescencia desde la perspectiva de la pedagogía social, así como también facilitar saberes y marcos de reflexión que permitan construir el trabajo cotidiano con la infancia y la juventud desde un punto de vista pedagógico.

El Director de Juventud, Pablo Civalleri, resaltó que “es muy importante que los integrantes de los equipos de trabajo que tenemos en los diferentes hogares convivenciales puedan capacitarse y participar de este tipo de actividades. Este seminario lo están haciendo 12 personas de los hogares Convivencia, Encuentro y Fantasía. Es por eso que hemos dispuesto un transporte para que puedan ir a cada uno de los encuentros que se realizan en La Plata”.

El seminario estará dirigido por los docentes Alicia Villa y César Barletta y se tratan temas como: Perspectivas y abordajes de lo social desde una perspectiva pedagógica; La pedagogía social como disciplina relacionada con la inclusión social; Perspectivas históricas y actuales del abordaje de los sujetos sociales; El modelo de acción pedagógico-social: agentes, sujetos, contextos institucionales, contenidos, metodologías; Pedagogía social y perspectiva de derechos; Las tareas del educador especializado: las políticas de cuidado, la restitución de la confianza, el carácter filiatorio de los procesos educativos; Pedagogía del afecto y El rol del educador en el marco de los derechos de niñas y niños.

Foto: archivo. Reunión sobre servicio local y hogares convivenciales

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados