Sociedad

Buen movimiento turístico para el fin de semana largo

23/05/2015

La ciudad registra, en promedio, un 80% de ocupación para este fin de semana largo, correspondiente al 25 de mayo. Se espera que mañana y el lunes aumente

Según las estadísticas establecidas por la provincia, Tandil registra 68 por ciento de las plazas tomadas, mientras que las localidades de Sierra de la Ventana y Villa Ventana (Tornquist), arriban al 55 y 65 por ciento, respectivamente. Algunos medios nacionales también anuncian un porcentaje similar, si bien no dan números exactos, afirman que la ocupación en la zona serrana es mayor a la de la costa, que registra poco más de 50%.

De todos modos, el  Director de Turismo, Alejandro Bonadeo, reconoció que la ocupación ya pasó el 80% y que en el transcurso del sábado, domingo y lunes, esa cifra aumentará. En dialogo con La voz de Tandil, el funcionario también admitió que "Tandil está preparada para recibir a los turistas y todos, tanto hoteles, cabañas y espacios gastronómicos, han colaborado para poder darle el mejor servicio a las familias que vengan hasta aquí”.

Los actos patrios y las actividades que se realizarán el lunes 25 también atraerá gente de ciudades vecinas, lo que permitirá mayor movimiento en las calles.  Los mismos se iniciarán a las 9:45 horas, con la celebración de Acción de Gracias en la Parroquia del Santísimo Sacramento. 10:30 horas será el desfile civico militar en avenida España desde 14 de Julio hasta Paz.

Desde las 15:30, en la Plaza Independencia, se convoca a una gran kermesse. Habrá juegos, espectáculos infantiles, música, sorteos, y más chocolate. La invitación es para toda la familia, pudiendo acercase a con atuendo de época o algún detalle.

Por la noche, se realizará la Gala del 25 en el Teatro del Fuerte. A partir de las 20 horas, se presentará la Banda Municipal y la danza tradicional será representada por dos destacados ballets: Quebracho Ballet y Nopaishpa Sapikuna. Para el cierre, se contará el musical “Cosa de mujeres”, por las cantantes Patricia Sayes y Delfina Paván, acompañadas en piano por Fernanda Lalloz. La conducción estará a cargo de Mariela Alcobruni y Alberto Maschio.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados