Sociedad

Se abrieron las ofertas para pavimentar una cuadra en Vela

22/05/2015

Este jueves se realizó el acto de apertura de sobres con las ofertas que presentaron dos empresas para desarrollar las obras de pavimentación de la calle Sarmiento entre Moreno y Belgrano en la localidad de Vela.

El encuentro se realizó en la delegación y estuvieron presentes el intendente Miguel Lunghi, delegado municipal, Fabián Riva, el director de Compras y Suministros, Leandro Donato, un grupo de vecinos y los oferentes.

Las propuestas económicas para el desarrollo del emprendimiento correspondieron a Tenue Empresa Constructora S.A. ($ 513.400) y Korvial S.R.L. ($ 637.211,52 y alternativa con anticipo de 30 % $ 592.099,20).

La documentación y las ofertas presentadas por cada una de las empresas deberán ser analizadas por la comisión de preadjudicación, para determinar la firma adjudicataria.

Luego del acto el intendente Lunghi resaltó que “hoy estamos dando un paso más para concretar esta obra en Vela y seguir avanzando en el proceso de desarrollo de esta hermosa localidad rural. En este caso estaremos pavimentando una cuadra y esperamos que en el corto plazo podamos hacer alguna más”.

“Estos son días importantes porque se están confirmando y concretando obras muy esperadas por todos los velenses. Hace una semana que se iniciaron los trabajos de reparación en el acceso, una obra que gestionamos desde hace muchos años y que realiza la Provincia. Es un primer paso para mejorar el acceso vial a Vela, que nos permitirá seguir gestionando la obra de repavimentación integral, que es la solución definitiva”, explicó.

El jefe comunal también mencionó otros importantes proyectos para la localidad: “esta semana enviamos una nota al S.P.A.R. en la que le informamos que ya se determinó el nuevo terreno para la construcción de la Planta de Tratamiento de desagües cloacales y que cuando lo determinen se pueden empezar las obras, algo que estimamos será dentro de muy poco tiempo. Además nos confirmaron desde Camuzzi que ya se aprobaron los proyectos para desarrollar las dos obras de gas que teníamos previstas y que estaban demoradas, una es la extensión de la red en la calle Avellaneda y la otra el paso por debajo de la vía del ferrocarril para llevar el servicio al otro lado de la estación”.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados