Política

Renis: “Boudou es el arquetipo del chorro y Carlos Fernández es un hombre digno”

22/05/2015

El correligionario pidió su derecho a réplica luego de las fuertes declaraciones que Raúl Escudero realizara en contra de Carlos Fernández en este mismo espacio.

Tras lanzarse como pre candidato a diputado provincial, Escudero pasó por el programa “Le acompaño el sentimiento” que se emite por Radio Eich (93.1). Allí había dicho que “en nuestra ciudad sólo tenemos un senador… el verdulero… digo Carlos Fernández… Bueno, le digo el verdulero como una broma porque cuando tuvo un mercado la lechuga se le arruinó. Pero Fernández como senador no existe, no se lo ve, está más desaparecido que Boudou”.

Estas declaraciones cayeron muy mal en el comité de calle Mitre y Renis pidió el derecho a réplica para responderle: “Me parece inferior lo de Raúl Escudero, es terrible su sentido discriminatorio hacia Carlos Fernández. Uno puede discrepar con respeto y altura, pero no de esta manera”, sostuvo en la Eich.

“Que tiene de malo que Carlos Fernández haya trabajado en una verdulería o en una carnicería. Me parece de una discriminación absoluta y una falta de estilo total. Carlos no merece tal cosa. Además me duele mucho que se descalifique a las personas”, agregó inmediatamente.

Otro de los comentarios que trató de responder, fue sobre la comparación de Fernández con Amado Boudou: “Esto es mucho más grave, comparar a Carlos con Boudou es de mala fe. Boudou es el arquetipo del chorro y Carlos Fernández es un hombre digno y de una confiabilidad absoluta”, resaltó.

También aprovechó para mandar un mensaje a sus correligionarios: “Veo que nadie salió a defenderlo y creo que los que estamos afuera tenemos que salir a poner el cuerpo por ellos, porque es gente dignísima. Carlos no lo pasó bien en ese momento de su vida y entonces no me gusta que se diga eso”.

Prosiguiendo la charla con Elías El Hage, le respondió a Osvaldo Maestrojuan quien había tildado de gorilas a Matías Civale y Carlos Fernández: “Hay personas que son inimputables. (Maestrojuan) es un saltimbanqui, estuvo en todos lados. Con nosotros, con los otros y ahora está con el gobierno, esta  es la realidad. Me preocupa más lo de Escudero, porque lo creo una persona de bien y no me gusta que diga esto”.

A medida que se acercan las elecciones, la interna política comienza a recalentarse.

¿Alianza o competencia con el PRO?

En la segunda parte de la entrevista, Renis se refirió al acuerdo sellado entre la UCR y el PRO con vistas a las próximas elecciones.

“Sánz es mi candidato y es el mandato que tenemos de la Convención Nacional, espero que todos los radicales hagan lo mismo. A mi me encantaría que fuéramos solos, también lo hubiera elegido antes cuando fuimos con Lavagna y De Narváez. Me encanta tener nuestros propios candidatos, pero tampoco es la realidad que estamos viviendo. Hoy los partidos se están diluyendo frente a  tremendo personalismos que en resumen nos están haciendo mucho daño”, dijo.

Según su óptica, con el PRO hay una competencia: “Acá no hay una alianza, acá el radicalismo debe ponerse de pie para competir con Macri en internas y ganarle, entonces ahí Macri se sumará a la candidatura de Sánz. Todo el mundo cree que ya está instalada la candidatura de Macri y que los radicales debemos votar por él. Esto no es así”, afirmó vehementemente.

Finalizando la charla, Renis puso en duda que Macri represente a la derecha: “ese es el discurso del gobierno”, sostuvo.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados