Sociedad

La Escuela Municipal de Teatro se muda al Cervantes

22/05/2015

El municipio concluyó la obra en el primer piso del Teatro Cervantes y pronto se trasladará la escuela municipal de teatro. Mientras tanto se aguardan novedades de la restauración total del lugar, anunciada con bombos y platillos por el gobierno nacional.

Esta semana la subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa recorrió el primer piso del Teatro Cervantes, para supervisar la conclusión de las obras de refacción que el Municipio de Tandil lleva adelante para acondicionar el lugar, en el que funcionará la Escuela Municipal de Teatro.

La funcionaria, acompañada por el coordinador de Educación, Pablo Viana, por Mónica Pérez, responsable de la Escuela y la docente Florencia Rodríguez, adelantó que en las próximas semanas los alumnos podrán comenzar a tomar sus clases en el emblemático edificio.

Cabe recordar que a mediados del año pasado se firmó un contrato de alquiler entre el Municipio y la Sociedad Española, para que la Escuela Municipal de Teatro pueda desarrollar sus actividades en el Teatro Cervantes, mientras se avanza con el proyecto del edificio propio. El acuerdo incluye la utilización de hall, la planta alta y los baños y establece que el Municipio se hará cargo de las reparaciones como parte del pago del alquiler.

En ese momento el intendente Miguel Lunghi expresó que “con esta iniciativa le daremos algo de vida al teatro y brindaremos momentáneamente un nuevo espacio a un proyecto cultural y educativo de los jóvenes, buscando de esta manera integrarlos, incluirlos, contenerlos y, en muchos casos, por qué no, que encuentren su vocación siendo el teatro un medio de vida”.

Correa por su parte agradeció a los padres de los alumnos “que siempre nos han acompañado y han sabido comprender los tiempos que lleva encontrar un lugar apropiado, encontrar un lugar que se ajustara a lo que la escuela necesitaba”, y reconoció la predisposición de la Sociedad Española para concretar el proyecto.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados