Cultura

El sol del 25 viene asomando…

21/05/2015

Entre domingo y lunes se realizarán varios festejos por el día patrio. Kermesse y noche de gala, entre otros eventos pintados de celeste y blanco.

Como todos los años, al llegar la fecha patria más significativa de nuestro país, son varios los festejos que se llevan a cabo.

El 24 a la noche, a partir de las 23 horas, será el momento para “Esperando el 25”, en la explanada del Palacio Municipal. Allí se presentarán Belén Majorel (cantando el Himno), la Banda de música del Comando de la Primera Brigada Blindada, La Portada, la peña Kisuwen. Por supuesto, se podrá degustar el tradicional chocolate.

Los actos del día 25 se iniciarán a las 9:45 horas, con la celebración de Acción de Gracias en la Parroquia del Santísimo Sacramento. 10:30 horas será el desfile civico militar en avenida España desde 14 de Julio hasta Paz.

Desde las 15:30, en la Plaza Independencia, se convoca a una gran kermesse. Habrá juegos, espectáculos infantiles, música, sorteos, y más chocolate. La invitación es para toda la familia, pudiendo acercase a con atuendo de época o algún detalle.

Por la noche, se realizará la Gala del 25 en el Teatro del Fuerte. A partir de las 20 horas, se presentará la Banda Municipal y la danza tradicional será representada por dos destacados ballets: Quebracho Ballet y Nopaishpa Sapikuna. Para el cierre, se contará el musical “Cosa de mujeres”, por las cantantes Patricia Sayes y Delfina Paván, acompañadas en piano por Fernanda Lalloz. La conducción estará a cargo de Mariela Alcobruni y Alberto Maschio.

El valor de la entrada a la Gala será un alimento no perecedero (preferentemente fideos, tomate en lata, salsa y leche en polvo). También se solicitan frazadas, cuadraditos tejidos de 20 x 20 cm. y lanas. Los mismos serán destinados a Red Solidaria.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados