Cultura

La Renga detonó 20 mil almas en el Hipódromo

17/05/2015

El sábado, la banda de Mataderos convocó a 20 mil fanáticos en el circo de carreras tandilense, en un recital que fue una fiesta roquera. GALERÍA DE FOTOS.

El paso de La Renga por nuestra ciudad volvió a ser un éxito. Miles de fanáticos (las cifras oficiales hablan de 20 mil) se convocaron en el Hipódromo de nuestra ciudad para vivir una verdadera fiesta roquera.

Desde temprano, la previa se fue viviendo sobre la Ruta 226, donde se fueron agolpando rengueros de distintos puntos del país, coreando los clásicos y mostrando sus banderas. Se vieron, sobre colectora, varios colectivos que presagiaban la gran cantidad de público que se iba a encontrar dentro del circo de carreras.

Todo el camino desde allí hasta el acceso al show propiamente dicho, iba siendo marcado por puestos de bebidas, comidas e indumentaria con el logo de la banda.

17:30 horas se abrieron las puertas y lentamente las hordas de fanáticos comenzaron a meterse dentro del Hipódromo.

Apenas pasadas las 18, comenzaron a sonar las bandas soportes. Las dos primeras fueron tandilenses: Perra Negra y La Ricarda, muchachos que vivieron el sueño del pibe al sonar con semejante sonido y teloneando a una de las bandas más grosas del rock argentino. También tocó La Rocabilera del Sur.

21:40 Chizzo y compañía aparecieron en el escenario, generando la locura generalizada.

El setlist lo abrió “Corazón Fugitivo”  del disco que vienen presentando, “Pesados Vestigios” y siguio "Canibalismo Galactico" de "Algun Rayo".

Luego, empezó a sonar “Tripa y Corazón”, para alegría de Los Mismos de Siempre, los que vienen siguiéndolos desde hace rato y van deseosos de escuchar los clásicos. Lo nuevo y lo viejo fue mezclándose con temas como “El Twist del Pibe”, “Nómade” y “Estalla”.

“Lo frágil de la locura” marcó uno de los puntos altos en el enorme pogo y el ánimo en general.

Para “Sabes Que”, invitaron a uno de los emblemas de la música nacional: Ricardo Soulé. Linda manera de recuperar las raíces del rock vernáculo y a su vez acercarlo a los más jóvenes.

“Triste canción de amor”, “Día de sol”, “A tu lado” y “Mirada de Acantilado”, fueron sumándole potencia a la hermosa noche que les tocó en suerte. Y la lista siguió escupiendo temas de esos que fueron coreados al unísono por las 20 mil almas presentes como “El rey de la triste felicidad”, “Ser Yo”, “Arte Infernal” y “La Razón que te Demora”.

“Oscuro Diamante” fue el falso final, sabiendo que cuando se vayan del escenario, iban a volver.

Los bises fueron “Masomenos Blues”, “El viento que todo empuja”, “El final es donde partí” y el clásico cierre con “Hablando de libertad”, mientras lentamente el Hipódromo comenzaba a vaciarse.

Nada para criticar de la puesta en escena. Tanto el impactante escenario como el sonido y las luces estuvieron a la altura de un recital de primera línea como el que se vivió.

Ahora a la banda de Mataderos le tocará visitar Tucumán y Chile, mientras los tandilenses nos quedamos tranquilos sabiendo que por lo bien que le va a los megarecitales acá, no va a faltar mucho para que tengamos algún otro.

 

SUPER GALERÍA DE FOTOS (CLIC EN LAS IMÁGENES PARA AGRANDAR):


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados