Política

Urruty y otra voltereta en su peregrinaje político

04/05/2015

El peregrinaje político del ex radical Juan Urruty, según su propio despacho de prensa, contiene una novedad: celebró el 1º de mayo, Día del Trabajador, concurriendo al acto de Sergio Massa en Vélez y dejó entrever la noticia de fondo: el lanzamiento de su precandidatura a intendente por el Frente Renovador.

Viene mal desde que con su socia política, Nilda Fernández, se pelearon con Miguel Lunghi, allá por 2003, en el arranque del primer gobierno del pediatra. Un entredicho que les costó a ambos la expulsión del partido y del que no hubo ni parece habrá reconciliación posible. Desde entonces, Juan Urruty busca su destino, por decirlo así. Primero se convirtió en radical K, igual que Fernández; luego ambos formaron un partido vecinalista (Tandil para Todos) que dejó de existir apenas pasó la primera y fallida elección.

Desde hace meses, Urruty –que responde al armado diputado Mauricio D’Alessandro en Tandil- dio un nuevo viraje, esta vez alistándose en la escudería del tigrense Sergio Massa. Pero, cual maldición que le persigue como una sombra irreductible, ocurrió lo esperado teniendo en cuenta la mala fortuna que como una suerte de determinismo histórico acompaña al radical exonerado: justo en ese momento Massa comenzó a caer en las encuestas. Luego desembarcó en el varipinto espacio que también habitan Roberto Mouillerón y Carlos Mansilla, el mutualista Raúl Escudero. Más que llegar al Frente Renovador, Escudero pareció escapar del Frente para la Victoria, dando casi por descontado que no iba a prestar ni su nombre ni sus recursos para una nueva aventura a la candidatura a intendente. Busca, se dice, una banca en la legislatura provincial.

El lugar vacío lo ha ocupado Juan Urruty. Voceros de prensa del FR comunicaron que el 1º de Mayo participó junto a otros dirigentes del acto de Massa en el estadio de Vélez y se mostró para la foto con un estandarte que lleva su apellido, arriba, y el de Escudero, abajo.

La información de prensa del Frente Renovador anunció además que Sergio Massa estará en Tandil el 20 de mayo, día que en Juan Urruty lanzará su precandidatura a intendente por el peronismo renovador. Para esa fecha se sabrá si Massa logró relanzar su candidatura tras el acto masivo en Vélez o persiste la caída libre en las encuestas frente a Scioli y Macri, cuestión que afectaría la competitividad de Urruty en las urnas serranas.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados