Sociedad

Semana de Especialización Docente en la Facultad de Humanas

04/05/2015

En esta semana, a partir de este lunes y hasta el próximo viernes 8 de mayo, se realizarán los primeros encuentros presenciales con inspectores, equipos directivos y maestros que forman parte de las aulas de estudiantes de la FCH Unicen.

Se trata de una Especialización Docente de Nivel Superior en "Alfabetización en la Unidad Pedagógica" impulsada por la Dirección de Educación Primaria del Ministerio de Educación de la Nación a través de once Universidades Nacionales agrupadas bajo la denominación “Universidades para la Unidad Pedagógica” y ejecuta en acuerdo con la Dirección de Educación Primaria y de Gestión Curricular de la Provincia de Buenos Aires.

En Tandil se realizarán 2 de los 9 encuentros, en la Biblioteca Central. El martes 5 de mayo de 9 a 17 horas concurrirán los estudiantes del Aula 2 de Equipos Directivos de 22 distritos de la Provincia de Buenos Aires. El jueves 7 de mayo de 9 a 17 horas concurrirán los estudiantes del Aula 4 de  docentes de los distritos de Rauch, Azul, Bolívar, Olavarría, Juárez y Tandil.

Las profesoras de la Facultad de Ciencias Humanas Irene Laxalt y Viviana Izuzquiza son miembros de la Mesa de Conducción que representa a esta universidad y coordina acciones entre el Ministerio, las Jurisdicciones y las demás Universidades. Además, forman parte del equipo de FCH-Unicen dos Coordinadoras de tutores – Profesoras Regina Usandizaga y Gabriela Andrés- con amplia y reconocida trayectoria en formación de formadores,  que se encargan de la capacitación de los Tutores, el monitoreo de las aulas y de la coordinación con la Mesa Académica del proyecto. Completan el staff 15 Tutores que se ocupan de la formación de los estudiantes.

Nuestra universidad se ocupa de 9 aulas virtuales con una totalidad de 614 alumnos. Ofrecen formación a Inspectores, Directores y Docentes de los primeros y segundos grados de la escuela primaria de 22 distritos de la Provincia de Buenos Aires: Gral. Belgrano, Rauch, Ayacucho, Castelli, Gral. Pueyrredón, Balcarce, Necochea, Dolores, Gral. Lavalle, Madariaga, La Costa, Maipú, Pinamar, Villa Gesell, Tres Arroyos, Villarino, Bahía Blanca, Coronel Suarez, Patagones, Benito Juárez, Azul, y Tandil.

Para más información http://universidadesup.fahce.unlp.edu.ar/

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados