Sociedad

Anuncian licitación para obras en la Ruta 74

04/05/2015

El cronograma previsto contiene la construcción de dársena para control de cargas en Ruta 74.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires licitará obras viales por 340 millones de pesos para mejorar la infraestructura vial en diversos distritos del interior, según se informó oficialmente.

Durante la próxima semana y todo el próximo mes se llevarán a cabo más de siete licitaciones para ejecutar obras viales de: repavimentación, construcción de puentes, dársenas para control de pesaje y, trabajos de rehabilitación y conservación de calzada en distintas rutas provinciales.

En tanto, durante mayo se llevarán cuatro licitaciones más. Una de ellas involucra la obra "conservación de calzada y demarcación horizontal en Ruta 47, tramo Luján - Navarro, sección I: Luján-La Choza" en el Partido de Luján, todo con un presupuesto oficial de 20.702.250 de pesos

El cronograma previsto comenzará con la licitación pública de la obra "construcción de dársena para control de cargas en Ruta 74, tramo Ruta Provincial 30 a Ruta Provincia 80 en el Partido de Tandil", cuyo presupuesto oficial es de 2.451.375 de pesos. Esta obra es fundamental para realizar los controles al transporte de carga que circula por una de las arterias más importantes de esa región.

Luego se llevará a cabo la licitación que permitirá la construcción de un nuevo puente sobre la Ruta Provincial 85 para conectar las ciudades de Coronel Pringles y Coronel Suárez. Se trata de una obra que demandará una inversión de más de 17.216.000 de pesos.

El 4 de mayo se realizará la licitación de la repavimentación, ampliación y obras complementarias en la Ruta 88. Esta obra fundamental para la región abarca 120 km de repavimentación y tendrá una inversión total de 248.955.270 de pesos. Este emprendimiento fue dividido en dos tramos: el primero, desde la rotonda El Gaucho hasta el km 50, atravesando los Partidos de General Pueyrredón y General Alvarado, teniendo un presupuesto oficial 118.975.913 de pesos. El segundo, desde el km 50 hasta el km 118, atravesando los Partidos de General Alvarado, Lobería y Necochea, con un presupuesto oficial de 129.979.357 de pesos.

Además, el 20 de mayo se licitará la obra "pavimentación camino colectora Ruta Provincial 6, Camino 084-03, alcantarilla sobre Arroyo Burgos, Readecuación Paso Nivel F.C.G.B (Parque Industrial Pilar)" en partidos de Exaltación de la Cruz y Pilar, con una inversión de 20.801.145 de pesos.

Dentro del cronograma de actos previstos, el día 28 se realizará la licitación de la obra "conservación de calzada de hormigón en Ruta 43, tramo Ruta Nacional 5 - Acceso al Parque Industrial y Pavimentación de Accesos" en el partido de Suipacha, por un presupuesto oficial de 16.965.334 de pesos. Y finalizando el mes, el día 29 se llevará a cabo la licitación para la Rehabilitación y conservación capa de rodamiento en Ruta 41, en el tramo RN 8 - límite partido de Baradero y Distribuidor Ruta Nacional 5, obra que demandará 19.242.137 de pesos.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados