Deportes

El 11 ideal de Coleoni que se consolida

02/05/2015

El buen momento del equipo tandilense en la B Nacional se debe a la confianza que ganaron los jugadores a base de buenos rendimientos. Hoy, una nueva prueba.

No fue fácil el camino de Santamarina desde que llegó al Nacional B. Muchos refuerzos y un equipo prácticamente nuevo hicieron que los resultados tardaran en aparecer. Pero hoy, con una base bien armada y la presencia de jugadores de categoría, Coleoni parece haber encontrado su equipo titular. O como le suelen decir, "los de memoria".

Leandro Requena llegó por la lesión de Emiliano Olivero y desde el primer momento se ganó el puesto por sobre Bertoya y Cebreiro. Desde el arco, en él comienza la columna vertebral de un equipo fuerte. Estuvo casi 500 minutos sin recibir un gol.

Alfredo González Bordón peleó con Federico Martorell durante todo el semestre pasado, alternó titularidad y hoy, con la ida del mencionado lateral, se adueñó de la banda derecha.

Roberto Tucker llegó para reemplazar al colombiano Mosquera y fue titular desde el principio. Aporta experiencia y voz de mando a la defensa.

Emiliano Capella es uno de los pocos que quedan de aquel ascenso en Gualeguaychú. Sus buenas actuaciones lo mantienen en el equipo titular esté el técnico que sea. Es de los máximos referentes del plantel.

Federico Azcárate juega en una posición que no es la suya, pero lo hace muy bien. El central de venido a lateral parece haberse ganado el puesto, también ayudado por la ausencia de Pérez.

Juan Bautista Gáspari dejó de ser ese volante externo para transformarse en la "rueda de auxilio" de Federico Scoppa. De esta manera, libera a Mariano González y crece el juego de Santamarina.

Federico Scoppa es otro de los refuerzos de la temporada anterior que se salvó a base de buenos rendimientos. Es el volante central que hace el "trabajo sucio" a base de quites y esfuerzos defensivos.

Mariano González ya no sorprende. Una trayectoria europea y de selección lo respaldan. Es el capitán del equipo y, cuando él juega, Santamarina está a salvo.

Arnaldo González es otra de las estrellas de este plantel. Dejó Quilmes y la Primera División, donde alternaba titularidad, para ser protagonista en un equipo que lo extrañó mucho luego del torneo perdido ante Sportivo Belgrano. Además de su conocida calidad, aporta vértigo, desequilibrio y buena pegada.

Martín Michel es el delantero que nunca puede faltar. Su lucha, esfuerzo e incansable despliegue lo hacen vital para cualquier técnico. Como Capella, es uno de los máximos referentes del plantel. Posiblemente esté en uno de los mejores momentos de su carrera.

Fernando Telechea se suma a la lista de "estrellas", junto a Mariano y Arnaldo González. También, una carrera en Primera División lo cotiza alto y es una preocupación para todos que esté en cancha. Desde que volvió, anotó 5 goles, 3 en el último encuentro ante Chacarita.

También son muy importantes y de confiable recambio Leonardo Gogna, Nicolás Fassino, Román Strada y Juan José Arraya. 

Hoy, desde las 20.30 en el Estadio San Martín, el equipo de Gustavo Coleoni tendrá otra prueba ante Guaraní Antonio Franco.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados