Cultura

Desde hoy, tres nuevas propuestas en el MUMBAT

02/05/2015

A las 20 horas el Museo inaugurará tres muestras con múltiples atractivos y muy diferentes entre si, que permanecerán hasta el 24 de mayo.

Con “Elipsis”, el MUMBAT se llena de sonidos.


Una original propuesta llega de la mano del artista tandilense Pablo Bas. Se trata de una instalación sonora interactiva pensada para ocupar física y acústicamente el espacio del Museo. Una de los aspectos más interesantes de la propuesta es que el público que visite la muestra podrá generar sus propios sonidos e intervenir en la obra.

Elipsis es un “sonomontaje”, que suena en forma permanente por altavoces instalados en la sala y que está realizada principalmente a partir de sonidos y paisajes sonoros. En el centro de la sala habrá una estructura que sostiene fonoproductores a disposición del público para generar sonidos y un diseño lumínico basado en la descomposición de la luz blanca por difracción mediante un prisma en movimiento, dentro de una sala a oscuras con una única fuente de luz direccional y cerrada.

Convergencia

Duilio Pierri y Maggie de Koenigsberg, artistas de Buenos Aires traen una original propuesta en la que el paisaje es el protagonista.

Tandil Fantasía de Franco Pogo

Espacio Fotogalería nos acerca una muestra en la que permaneceremos perplejos frente a las analogías de espacios de nuestra ciudad y sus ajustes surrealistas, en particular para los tandilenses. El artista juega con el subconsciente y los sueños.

Usa recursos estéticos y discursivos del surrealismo para enfrentarnos con la imagen de Tandil que proyectamos en nuestros sueños o que atesoramos en nuestra retina. En las fotografías encontraremos elementos reales-reconocibles pero, al mismo tiempo, ajenos al contexto existente. De esta manera logrará alterar nuestra percepción de esos paisajes.

El Museo se encuentra en Chacabuco 357 y su horario es de martes a viernes de 9 a 12 y 17 a 20 horas y sábados y domingos de 17 a 20. La entrada es libre y gratuita.

ADN

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados