Sociedad

Debate sobre el 1° de mayo en el Club Gimnasia

02/05/2015

Conmemorando el día del trabajador se llevaron adelante 2 paneles de debate sobre la situación de la clase trabajadora de Tandil, la jornada culmino con una cena con un centenar de trabajadores.

En el primero se discutió la situación de la ¨economía popular¨. Participó Florencia Marino ( CTEP), Mercedes Taboada, Santiago Boy (Frente Agrario-via campesina) y Silvana Villanueva (docente del plan fines). El tema que se abordó fue ¨La necesidad de reconocer a este sector, que son varios millones en Argentina, y varios miles en Tandil, que no tienen trabajo registrado por tanto no acceden a los mismos derechos que los primeros¨

En el segundo panel tomo la palabra Gastón Cabrera ( Fatpren), el Dr. Miguel Daoud, Walter Martin (ex dirigente Sindical), Hugo González (suteba) y Silvia Gonzales Soto (trabajadores de la niñez)

El resultado de la jornada fue un comunicado de apoyo a los trabajadores de Radio Tandil y a los Ex trabajadores de Ronicevi (Aproximadamente 200 trabajadores), que a más de 15 años de declarado el concurso preventivo no han podido cobrar un solo peso de indemnización.

Para finalizar, Nicolás Carrillo, referente del Movimiento Evita manifestó: ¨quedamos en armar un ámbito de los trabajadores en Tandil para trabajar sobre la registro del empleo y los temas que afectan a todos los trabajadores, como así también impulsar políticas para el cooperativismo y la economía popular en genera¨, concluyó.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

Se emitió un nuevo alerta por vientos para Tandil y la zona


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados