Cultura

"Yo vi a Radiohead y Kraftwerk en el club Ciudad"

01/05/2015

Guido Magneres, guitarrista de Boogie y los Transpositores, nos cuenta su experiencia con esta banda inglesa que visitó nuestro país en 2009 junto a Kraftwerk.

Llama la atención la elección de este arquitecto con pasado dentro de heavy metal y un presente multifacético entre el jazz y el ska. Pero solo basta buscar las crónicas de aquel show en Buenos Aires para entenderlo en un segundo.

Fue la primera visita de Radiohead a la Argentina, el 24 de marzo de 2009 en el Club Ciudad de Buenos Aires ante 36 mil personas que esperaban ansiosos su momento de éxtasis.

Primero hay que mencionar a Kraftwerk, la banda alemanda que tuvo una presentación impactante en base a ritmos repetitivos y melodías pegadizas. “No los tenía muy en cuenta y me volaron la cabeza. Fue una intro impresionante para lo que se venía”, recuerda Guido quien fue al ‘reci’ con un grupo de amigos.

Pasadas las 21 horas fue el turno Thom Yorke, Jonny Greenwood, Ed O´Brien, Colin Greenwood y Phil Selway, los miembros de Radiohead que salían a escena para saldar una vieja deuda con el público argentino.

“Era una noche espectacular y todo funcionó a la perfección. Un escenario imponente, el despliegue escénico, el sonido y una banda que estuvo a la altura de lo que se esperaba de ellos”, recuerda.

Deliraron a los fans con sus habituales cambios de ritmo y ese rock de laboratorio que fusiona melodías pop con beats repetitivos, psicodelia, melancolía y experimentación en un combo que se adueñó de la escena inglesa de fines de los ’90.

En aquella época estaban presentando In Rainbows, pero aprovecharon para sacar a relucir esos clásicos que ya pertenecen a la historia de la música.  Aquella noche en Argentina se recordaba el Día de la Memoria y nuestro entrevistado agregó otro motivo para marcar la fecha en el calendario.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados