Deportes

Escualo tuvo un gran desempeño en el Provincial de Miramar

01/05/2015

Hace algunos días, en Miramar, se disputó el Provincial de natación en las categorías promocionales y federados. Hasta la localidad balnearia viajó una importante delegación de deportistas de Escualo que consiguieron muy buenos resultados. El tandilense Manuel Salvatierra se consagró campeón provincial juvenil en los 400 metros combinados.

Cabe recordar que en esta prueba estuvieron presentes clubes importantes de la región y la zona, en donde todos los nadadores tuvieron su primer torneo oficial del año. En el mismo buscaron obtener buenos resultados que le permitieran subirse al podio y, en algunos casos, lograron la clasificación para el nacional de invierno que se realizará en Mar del Plata.


En el torneo para promocionales, Milagros Rodríguez se adjudicó la competencia en los 50 y 100 metros mariposa, mientras que fue tercera en los 100 espalda. En tanto que Lola Gómez Arditto resultó ganadora en los 50 y 100 metros pecho.


Por su parte, Lara Benito tuvo un notable desempeño al ganar en los 50 y 100 metros espalda y 400 libres. Mientras que culminó segunda en los 100 y 200 metros combinados. Mientras que Santiago Gaiada ocupó el segundo lugar en los 50 metros mariposa, 100 combinados y 200 libres; en cambio en los 100 pecho finalizó tercero.


Macarena Catalan fue segunda en los 100 combinados y culminó tercera en los 50 mariposa y 200 combinados. Otro joven nadador que se destacó fue Gerónimo Arbert al ganar los 50 metros espalda, finalizar en el segundo puesto en los 50 libre y 100 pecho, mientras que en los 50 mariposa culminó tercero. En tanto, Santiago Ceci fue segundo en los 200 metros libre.


En cuanto a los federados, Manuel Salvatierra tuvo una sólida actuación al ganar la prueba de los 400 metros combinados y ocupar el tercer puesto en los 100 pecho y 200 mariposa. Mientras que Martín Gargiulo tuvo buenos resultados al culminar segundo en los 50 metros mariposa y 100 libres. En tanto que finalizó tercero en 50 espalda y 100 mariposa.


Ignacio Vinagre tuvo un buen torneo, culminando segundo en los 50 metros pecho y tercero en los 200 combinados. Mientras que Joaquín Goñi ganó los 1500 metros libres y fue tercero en los 200 espalda. Delfina Contreras, en tanto, fue segunda en los 800 metros libres y Ailín Vaticano ocupó el segundo puesto en los 50 metros pecho.


Con estos resultados, Manuel Salvatierra, Martín Gargiulo y Miguel Olaechea lograron la clasificación al nacional de cadetes y juveniles que se realizará, en junio,  en Mar del Plata.


Milagros Rodríguez, Lola Gómez Arditto, Ignacio Vinagre, Gerónimo Arbert, Lara Benito, Santiago Gaiada  y Joaquín Goñi obtuvieron las marcas para clasificar al Nacional de invierno de infantiles y menores que se realizará, en el mes de julio, en Paraná.


Una vez más, Escualo volvió a tener una gran actuación en el plano provincial y buscará seguir por este camino luego de tanto tiempo de un trabajo serio y responsable en la formación de sus deportistas.


LOS DEPORTISTAS QUE COMPITIERON

Equipo Promocional

Guadalupe Ghessi, Santiago Ceci, Luciana Vacarezza, Santiago Gaiada, Juliana Gilio, Lara Benito, Gerónimo Arbert, Julieta Lunghi, Agostina Capon, Lucía Delgado, Gianfranco Soler, Felipe Bertoldi, Sofía Lisazu Tarres, Ana Málaga, Milagros Rodríguez, Lola Gómez Ardito, Agustina Ceci, Facundo Giménez, Felipe Tozzetto, Magalí Dadario, Macarena Catalan, Martin Vázquez Arispe y Candela Rodríguez Esperón.


Equipo Federado

Ignacio Vinagre, Joaquín Goñi, Rafael Cayuela, Florencia Rivarola, Carolina Fubel, Marcos Cavodeassi, Ailin Vaticano, Miguel Olaechea, Juan Ignacio Bertoldi, Segundo Catalan, Martín Gargiulo, Benito Alan, Delfina Contreras, Facundo Labriola, Emiliano Roncoli y Manuel Salvatierra.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados