Cultura

Hugo Lobo viene a ponerte a bailar

30/04/2015

Nos visita un groso: el director de Dancing Mood se presenta este viernes junto a Backing Band.

Este viernes por la noche, un groso de la música visita Tandil. Hugo Lobo, director de Dancing Mood estará tocando junto a la Backing Band en el Club Hípico (Pinto 636).

Estarán presentando “Street Feeling”, primera producción solista del trompetista. El disco fue grabado durante el mes de octubre del 2014 en 2031 Studio & Tixa Records en la ciudad de Buenos Aires. Los arreglos generales y la producción estuvo a cargo del mismo Hugo Lobo, mientras que la mezcla y el mastering fue realizada por Gastón Tognaccioli.

Este primer trabajo en solitario del trompetista argentino está conformado por 16 temas, de los cuales se destacan 3 temas de su autoría: Street Feeling, primer tema del disco y que dá el nombre al mismo, además de Nothing Hill y Walking In The Neighborhood, este último junto al cadillac Fernando “Trombo” Albareda quien participa como músico invitado en el trombón.

Dentro de los restantes 13 temas del disco encontramos versiones de grandes clásicos de ska, rocksteady & reggae, donde podemos disfrutar de invitados de lujo como lo son Pauline Black en Carry Go Bring Come, Rico Rodriguez en I Know, Winston “King Cool” Francis en Roof & Toof y Pablo Molina en Lonely Days.

Para cerrar con broche de oro este primer album, Hugo Lobo incluye una versión del tema Galápagos, el cual fue escrito por Flavio Cianciarulo para el disco Bares y Fondas, primer trabajo de estudio de Los Fabulosos Cadillacs editado en el año ’86, en cual participa como invitado el cadillac Mario Siperman en teclados.

 

La cita es para este viernes a las 23:30 horas en los altos del Hípico (Pinto 636). Las entradas anticipadas se consiguen en Metalrock Indumentaria o Ginebra Bar a 70 pesos, en la puerta tendrán un costo de 100 pesos.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=sjOrNTFLTDM

 

 

 

Hugo Lobo El trompetista y máximo exponente del Ska en Argentina, Quien ha trabajado como sesionista con innumerables artistas, Los Fabulosos Cadillacs, Los Cafres sólo por nombrar algunos, logra su mayor proyección artística con su propia agrupación, la cual dirige y arregla desde el año 2000 a la fecha, Dancing Mood.

Con tamaña carrera, en 2014, este joven artista lanzó su primer disco solista llamado “Street Feeling”, en el cual interpreta la mayoría de los instrumentos que suenan en el disco. Sin una banda estable detrás, el músico recorre innumerables escenarios por todo su país de origen, Argentina, y se extiende por el resto de latinoamérica ofreciendo espacio a nuevas bandas y músicos que ofician ocasionalmente de backing band en sus shows, generando de esta manera un intercambio musical y la oportunidad de mostrar nuevos músicos y artistas en cada presentación de "Street Feeling ".

Esta innovadora manera no es mas que una muestra del costado solidario del músico, reconocido además por dirigir y llevar adelante una orquesta de niños en situación de vulnerabilidad desde el 2013, llamada" Vamos los pibes".

En "Street Feeling" encontramos clásicos en reenergizadas versiones y piezas de su autoría.

Con artistas invitados internacionales, pioneros del género tales como Rico Rodriguez, Winston Francis, Pauline Black (The Selecter) y locales como Flavio Ciancciarullo y Mario Siperman (Los Fabulosos Cadillacs) Pablo Molina (Todos Tus Muertos) y Fernando Albareda entre otros.

Este álbum es un nuevo paso adelante en la carrera de este gran músico Argentino que no deja de sorprender.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados