Sociedad

El Conservatorio pelea por un espacio digno

28/04/2015

La comunidad educativa del Conservatorio hace saber a la ciudadanía de Tandil la enorme preocupación que le embarga ya que se le ha comunicado el inicio de juicio por desalojo. Esta circunstancia se suma al visible y persistente deterioro del edificio ya centenario e inadecuado para el funcionamiento de la institución de modo seguro y confortable.

Mediante un comunicado replicado en las redes sociales, la comunidad educativo mencionó: “Entendemos que ha llegado el momento de encarar una solución integral y definitiva a treinta años de precariedad. No es tolerable ya que una institución educativa deba interrumpir sus clases por goteras, filtraciones y deba convivir con paredes apuntaladas con peligro de derrumbe; trabajar en instalaciones inadecuadas para un conservatorio de música, o atravesar la incertidumbre por su futuro por no contar con contrato de alquiler desde el 2010”.

A raíz de esto organizaron una asamblea donde convocan a todos los actores interesados para el próximo 15 de mayo a las 19 horas, en el salón de conferencias generosamente cedido por la Escuela de Educación Técnica n° 2 Felipe Senillosa, donde “informaremos el estado de situación edilicio, la situación legal y debatiremos juntos las vías de acción”.

Esta situación denunciada en el portal ElDiariodeTandil y que fuera nota destacada en la sección Cultura del semanario ya tiene un largo historial de abusos y abandono.

Recordemos que más de 700 alumnos de nuestra ciudad concurren a la institución para formarse como músicos, la cual ha ganado un muy reconocido prestigio en toda la zona.

Mientras la provincia de Buenos Aires hace oídos sordos a los reclamos y no paga el magro alquiler del inmueble, los alumnos se exponen a un peligro de derrumbe o a un desalojo que ya se encuentra en ciernes.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados