Sociedad

Se realizarán tareas de mantenimiento en escuelas de la ciudad

27/04/2015

La presidenta del Consejo Escolar, Susana González, y el Director del Centro de Formación 403, Daniel López, confirmaron que se firmó el convenio de colaboración, para que alumnos del Centro de Formación realicen las prácticas técnicas profesionalizantes en establecimientos educativos de la ciudad.

La iniciativa, que se desarrolla por segundo año, permitirá que se puedan realizar obras de mantenimiento y mejoramiento en escuelas de la ciudad, al mismo tiempo que los jóvenes estudiantes realizan las practicas exigidas en las capacitaciones en las que participan.

Susana González, explicó que “este es un proyecto que iniciamos el año pasado y que nos dio muy que nos dio muy buenos resultados. Este año hemos acordado que quienes realizarán las prácticas técnicas profesionalizantes serán los jóvenes que están haciendo el curso de gasista”.

“Con este tipo de iniciativas podemos hacer un uso más eficiente de los recursos. Trabajaremos en la Escuela Técnica Nº 1, la Secundaria Nº 4, el Instituto 75, el Centro Complementario Nº 801, el Jardín 916, la Escuela Especial 504 y la Escuela Nº 59. Para un mejor armado de los trabajos tenemos la ciudad dividida en zonas y estos son todos establecimientos que están una de esas zonas. El Municipio aporta los recursos para la mano de obra y el Centro de Formación Profesional la mano de obra, a través de las prácticas”, agregó.

Por su parte Daniel López mostró su satisfacción por realizar esta actividad nuevamente, lo que permite ofrecer lugares de práctica a los estudiantes y brindar soluciones para algunas escuelas de la ciudad.

La semana pasada los estudiantes, acompañados por los docentes, recorrieron los establecimientos educativos para hacer un diagnóstico y planificar los trabajos a realizar. Esta semana el Consejo Escolar adquirirá los materiales y comenzarán las prácticas en cada uno de los lugares.

González y López también adelantaron que este será el trabajo para la primera parte del año, pero que para el segundo semestre se espera que las prácticas se amplíen a otros cursos como el de electricidad.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados