Papel

Las cenizas del Calbuco, instaladas en Tandil

26/04/2015

La erupción del Volcán Calbuco, en Chile, sigue repercutiendo en distintos lugares de la Argentina. La nube de cenizas ya viajó varios kilómetros, y en Tandil dejó su huella.

Desde el viernes, la ceniza volcánica llegó a Tandil y por el momento no se irá. Por las tardes, el sol se veía opaco, y en las noches, había una especie de nube que cubría el cielo, pero de todos modos, dejaba ver las estrellas. Por lo tanto, no quedan dudas de que se trataba de ceniza volcánica.

De hecho, el mismo Servicio Meteorológico Nacional confirma que las cenizas siguen presentes aquí, más allá de que con el paso de los días irán desapareciendo. "Algo nublado con presencia de ceniza volcánica", dice el SMN.

Cuentan especialistas que las cenizas seguirán su curso con el viento y, en caso de no haber otra erupción, la ciudad no se volverá a ver cubierta de gris.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados