Sociedad

Don Pepe Silva será homenajeado el 10 de mayo

26/04/2015

Un grupo de amigos de don Pepe Silva está organizando un almuerzo homenaje, que será de carácter solidario. Tendrá lugar el domingo 10 de mayo a las 12,30 en el Club Paso del Portillo, Primera Junta y Rauch, frente a la plaza Alfredo Zitarrosa.

El almuerzo tendrá carácter solidario, pues se pretende recaudar fondos para don Pepe, que a poco de cumplir 90 años, anda con achaques de carácter físico que dificultan su capacidad deambulatoria. Por tal motivo, últimamente estuvo algunos días en un geriátrico. Pese a las buenas atenciones recibidas, que él mismo reconoce, no se sintió a gusto y es entendible. Extrañaba su casita de la calle San Martín entre Alberdi y Rivadavia, donde, entre otras cosas, continúa pintando cuadros con mucho entusiasmo.

El problema, desde el aspecto financiero, es que su jubilación mínima apenas le permite, con ayuda de sus familiares, abonar el sueldo de una persona que lo atienda y lo cuide, cuando en realidad requiere dos. Se están realizando gestiones en los organismos pertinentes a fin de conseguir ese apoyo. Pero mientras, la idea es recaudar fondos que permitan efectivizar ese pago, durante algún tiempo.

El costo del almuerzo es muy económico (cien pesos), y obviamente no alcanzaría para alcanzar dicho objetivo. Por lo tanto, está a la venta también un bono solidario de $ 50. Los lugares donde pueden adquirirse son, por el momento:

. La Tienda de Ramón, del club Santamarina, Yrigoyen 662.

. Rotisería Kika (Daniel Parolari, Sarmiento casi Yrigoyen).

. Café Mariano (Belgrano 379).

. Club Unidos (Machado 1079)

Vocación artística y de servicio comunitario

Vale recordar que un año atrás, en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario, la Secretaría de Extensión de la Universidad y el Club Ramón Santamarina, organizaron una muestra con la exquisita obra pictórica de Silva, conocido entre la gente del arte como “el maestro tandilense del fileteado”.

Don Pepe cumplirá noventa años el venidero 26 de septiembre. En 1945 empezó a trabajar en la imprenta y librería “La Minerva”. Lo hizo durante una década, con la interrupción de un año cuando le tocó realizar el servicio militar en la ciudad de Río Gallegos.

Desde muy joven fue amante de las artes plásticas y realizó estudios varios. Entre otros hizo el curso de Dibujo y Pintura en la Academia de Bellas Artes de Tandil. Incluso viajó varias veces a Buenos Aires, donde estudió Pintura general, técnica, comercial, serigrafía y otros. Hizo también “Oratoria” y en un curso de Teneduría de Libros egresó con 10 de promedio.

Desde que era adolescente tuvo vocación de servicio y se relacionó con instituciones del medio. Así fue como a los 17 años fue secretario de actas del Club Sportivo Tandil. Fue luego presidente fundador de la Federación Tandilense de Midget; secretario de la Federación Argentina de Casín; secretario deportivo en el Campeonato Mundial de Casín en Bell Ville (Córdoba en 1978); idéntico cargo en el campeonato mundial realizado en Necochea en 1980.

Fue también secretario fundador del Centro de Colectiveros de Tandil. Mucho tiempo después, fue uno de los fundadores del Club Unidos de Tandil.

En 1967 asumió como gerente del Club Ramón Santamarina. Su función caducó treinta años después, por los conocidos avatares de la quiebra institucional. Entre sus trabajos pictóricos, fue el hacedor del escudo del club.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados