Política

Críticas a Patrimonio Histórico por haber borrado una leyenda del peronismo en Vela

26/04/2015

Una vecina de María Ignacia está que arde: en su muro de Facebook, Mónica Cristina Lima criticó al gobierno municipal y al área de Patrimonio Histórico porque borró una pintada histórica del peronismo de la década del 50 que permanecía inscripta en el galpón de chapa cercano al Centro Cultural inaugurado el sábado.

Bronca por doquier. En un fin  de semana cargado de política, aunque en nuestra localidad no hubo elecciones, el malestar contra los dos partidos mayoritarios de la ciudad se hizo ver en las redes sociales, sobre todo en Facebook. A la pintada de "Bossio Gobernador" (ver nota relacionada) se le debe sumar la mano de pintura que el Municipio dio sobre un viejo galpón de chapa del ferrocarril que contenía una histórica pintada del primer peronismo.

La vecina de Vela, Mónica Cristina Lima, posteó la novedad que trajo la inauguración del Centro Cultural que realizó el gobierno de Miguel Lunghi. “Te acordás de ese galpón de chapa de la Estación de Vela, con la histórica leyenda de "Apoye el 2do Plan Quinquenal"? Bueno, eso, sólo quedará recordar... Gracias al Municipio Tandil, que no tuvo mejor idea que pintarlo de rosita chicle, en ocasión de la inauguración del Centro Cultural en el espacio de la Estación. ¿Era necesario? Quiero saber las explicaciones y los argumentos que darán desde Patrimonio Histórico y Cultural del Municipio de Tandil, a semejante atrocidad... 

"Sin ser de absolutamente ningún partido (y antes de que algún tarambana me salte, aviso que soy apartidaria, pero no apolítica), mi pregunta es: ¿si ese galpón hubiera tenido alguna consigna radical, hubieran hecho lo mismo? Es lamentable, muy lamentable, la estrechez y ceguera mental a la que pueden empujar las chicanas partidarias, en detrimento absoluto de la Historia y de la identidad de un pueblo al que, dudo, le hayan consultado y pedido permiso para consumar tamaño atropello. 

"Insisto: espero las argumentaciones que se vayan a dar desde el Estado municipal de Tandil. No se maten mucho en hacerlas, porque nada justifica tal barrabasada. Ni siquiera intenten excusas. Lo que hicieron no tiene ni razón ni perdón. Vergüenza es poco. Bronca es mucha la que siento. Cada día, más lamentables, muchachos. Como con las Sierras, lo de ustedes puede bautizarse como "pato tandilero": a cada paso, un DAÑO IRREPARABLE, IRREVERSIBLE. Cada día, más triste y patético el Lugar SoNado...”, cerró.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados