Política

Se llevará a cabo una nueva reunión de la Comisión PROCREAR con concejales

21/04/2015

Hoy a las 10 hs. en el “Centro de Estudios Néstor Kirchner” – Sarmiento al 700 - se llevará a cabo una nueva reunión de la “Comisión PROCREAR”. Del encuentro participará el Presidente del Bloque de Concejales del PJ-FpV, Pablo Bossio; el edil Fernando Rossi; el Jefe de la Regional Bonaerense 1, Facundo Llano y el nuevo titular de la UDAI Tandil, Gabriel Masson.

El martes a las 10 hs. en el “Centro de Estudios Néstor Kirchner” – Sarmiento al 700 - se llevará a cabo una nueva reunión de la “Comisión PROCREAR”, el espacio en el que se organizaron muchos vecinos de nuestra ciudad que salieron sorteados en la línea crediticia “Terreno + Construcción” pero que no pueden acceder lotes con servicios a precios cercanos a los $ 120.000 que ofrece el programa ya que los valores establecidos por el mercado superan ampliamente esas cifras.

Del encuentro participará el Presidente del Bloque de Concejales del PJ-FpV, Pablo Bossio; el edil Fernando Rossi; el Jefe de la Regional Bonaerense 1, Facundo Llano y el nuevo titular de la UDAI Tandil, Gabriel Masson.

El encuentro buscará arrojar luz sobre las obligaciones y responsabilidades en la generación de suelo urbano en Tandil e informará a los presentes sobre los pasos seguidos por el Estado Nacional para aportar soluciones a la demanda de tierra local. El 16 de junio de 2014, el Fideicomiso de PROCREAR le compró al Municipio tres macizos de tierra por el valor establecido por el Tribunal de Tasaciones de la Nación y que poseían un potencial de generación de 134 lotes. Dos días más tarde, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, firmó junto al Intendente Municipal un contrato de mandato para que se lleven adelante las obras de infraestructura de estos tres terrenos y que se abonarían a medida que se certifiquen los avances de obra comprometidos por el Municipio.

Los 134 lotes, ubicados en Villa Cordobita, Palermo y Gardey, fueron sorteados el pasado 30 de septiembre. Hasta el momento, 91 familias de esas 134 realizaron la reserva del lote en el que salieron sorteados y los 43 casos restantes se encuentran gestionando el cambio de titularidad a favor de los suplentes.

Al respecto, Pablo Bossio indicó que “nos reuniremos con los vecinos que están organizados en la Comisión de PROCREAR para informales sobre los avances en las negociaciones por lotes que actualmente se encuentran el Tribunal de Tasación”

“Lo cierto es que el Estado Nacional aportó muchísimo para acercar soluciones y resolver la problemática del suelo urbano en Tandil” destacó el edil. Asimismo consideró que“la planificación del territorio es una responsabilidad casi exclusivamente local y, a contramano de lo que ocurre en la mayoría de los distritos del país que le ofrecen tierras al PROCREAR para ponerla a disposición de los beneficiarios, acá tenemos que estar buscando lotes para que los tandilenses puedan acceder al sueño de la casa propia” resaltó.

“El año pasado, luego de un arduo debate en el Concejo Deliberante, tuvimos que ver cómo perdíamos una votación con el voto doble de Frolik para reasignar más de 5 millones de pesos pagados por PROCREAR a obras de pavimentación, siendo que el Intendente había comprometido su palabra de que serían utilizados para crear un círculo virtuoso que permitiera adquirir más tierras” concluyó Bossio.

 

PROCREAR EN TANDIL

En Tandil son un total de 1909 viviendas PROCREAR en marcha, de las cuales 1281 corresponden a líneas de crédito individuales por un monto de inversión de 345 millones de pesos y 628 al Desarrollo Urbanístico por un monto de 430 millones de pesos.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados