Sociedad

La Comisión ProCreAr busca frenar la “especulación inmobiliaria”

21/04/2015

En la mañana de este martes se reunió la comisión de vecinos adjudicatarios del plan ProCreAr que no pueden acceder a un terreno propio. De la misma participaron miembros del Poder Ejecutivo, concejales del FPV y funcionarios del Banco Hipotecario y de Anses.

El encuentro se dio en la sede Socialista, ubicada en Las Heras y Alem, y fue organizada por la “Comisión PROCREAR”, espacio en el que se organizaron muchos vecinos que salieron sorteados en la línea crediticia “Terreno + Construcción” pero que no pueden acceder a lotes debido a la creciente especulación financiera.

Ariel Copes, uno de los promotores del grupo, manifestó a radio Eich (93.1) que “estamos contentos por cómo se dio esta reunión, en donde pese a las diferencias políticas se pudo avanzar en algunas cuestiones. Queremos llegar a buen fin y estamos dispuestos a poner todo de nuestro lado para que los vecinos de Tandil puedan construir sus casas. Es grato ver cómo se puede ir adelantando, por eso ahora pedimos a todos los interesados que vengan a la reunión del sábado donde podremos saber a ciencia cierta cuanta gente se encuentra en nuestra misma situación”.

Según acordaron entre las distintas partes, el próximo sábado se realizará una nueva reunión a las 19 horas en el mismo sitio. Allí buscarán determinar cuántos son los vecinos adjudicatarios de ProCreAr que al día de la fecha no disponen de un terreno para levantar la construcción.

Copes agregó que “llevamos un año y medio pidiendo soluciones y no vemos la hora de ver plasmado este proyecto con las obras de construcción iniciadas. Sabemos que hay terrenos que están listos en Gardey o en Barrio Palermo y queremos ver que se levanten las casas”.

Todos los presentes en el encuentro hablaron de la famosa “especulación inmobiliaria”. Copes pidió soluciones al municipio: “es terrible como se da este fenómeno. La tierra ha tomado un valor increíble y no hay registros de nada. Hay que generar un banco de datos con tierras en la municipalidad y que estos puedan intervenir en el proceso para que los precios no se disparen”, solicitó.

“Hoy necesitamos saber cuántos lotes se necesitan y cuantos tenemos a disposición. Sabemos que hay 250 lotes presentados, incluyendo a Gardey y Vela, pero sabemos que son más de 600 los vecinos que no consiguen un terreno en precios razonables”, finalizó.

Lo positivo es que todo el arco político se hizo presente y acordó trabajar en conjunto para llegar a buen puerto. Además se atendieron inquietudes y se escuchó la opinión de los vecinos presentes. La Comisión ProCreAr avanza.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados