Política

Leandro Santoro participó en Tandil de una charla junto a militantes de La Cámpora

19/04/2015

El recientemente designado Subsecretario de Estado para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, Leandro Santoro, estuvo presente en la ciudad de Tandil en el marco de una charla – debate que compartió con militante de La Cámpora de esa ciudad.

El encuentro, denominado “República Elitista o Democracia Popular” se realizó ante un auditorio colmado en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN)  Junto a Santoro estuvo presente el Concejal del Frente para la Victoria, Rogelio Iparraguirre quienes abordaron juntos los desafíos que implica continuar fortaleciendo “la unidad del movimiento nacional a favor de las mayorías populares”

Estuvieron presentes el Presidente del bloque de concejales del PJ-FpV, Pablo Bossio; los ediles José Ignacio Fosco; Corina Alexander y Fernando Rossi y el Secretario General de la Sede Villa Aguirre de la UNICEN, Darío Méndez.

Santoro, militante del Movimiento Nacional Alfonsinista que conduce Leopoldo Moreau resaltó el agradecimiento a la Presidenta por su recientemente nombramiento y dijo sentirse “orgulloso de formar parte de este gobierno”.

El referente de Los Irrompibles, analizó las razones que llevaron al centenario partido radical a cerrar filas con el PRO de Mauricio Macri: “somos dirigidos por personas que miran 30 años atrás en vez de avanzarSe levantan todas las mañanas pensando que es el año 83 [año en que Raúl Alfonsín ganó la elecciones] y, lo que es peor, piensan que tienen los votos de 1983”


“Nos sentimos muy identificados con La Cámpora por el trabajo realizado. Somos de los que creemos que se ha hecho mucho y también decimos que aún quedan cosas por hacer porque este proyecto continúa. No se le puede regalar a la derecha la continuación de los logros adquiridos”, sintetizó Santoro

 

Asimismo agregó que “así como durante algunas décadas muchos peronistas decidieron salirse del Partido Justicialista para seguir sintiéndose auténticamente peronistas, quizás muchos de nosotros tendremos que irnos de la Unión Cívica Radical para seguir siendo auténticamente radicales”.

 

Por su parte, Rogelio Iparraguirre, Concejal y referente de La Cámpora en Tandil, subrayó “la importancia histórica de la continuación del proyecto” y la “resignificación” lograda en éstos años de la política y de conceptos como el de Patria:“para un sector de la sociedad la Patria es la propiedad, lo individual, para nosotros en cambio, es el otro, en la acepción más amplia de ese concepto”, resaltó.


Iparraguirre agradeció la presencia de Santoro y enfatizó en lo  “bueno que sería tener un radicalismo popular en Tandil“. El concejal hizo eje en todos estos años de lucha y conquistas de derechos sociales, de afirmaciones de soberanía política, económica y cultural y resaltó la necesidad de “afianzar este tercer movimiento histórico nacional que es el kirchnerismo”

 

La charla se realizó ante un auditorio repleto de referentes y militantes de todas las agrupaciones afines al kirchnerismo tandilense. Se trata de un distrito gobernado desde hace 12 años por el Intendente Radical Miguel Ángel Lunghi, un pediatra que supo coquetear con el ex Presidente Néstor Kirchner en sus primeros años pero que luego, tras el conflicto con las patronales del campo, promocionaba al mendocino Ernesto Sanz como el hombre que debía conducir el radicalismo nacional.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados