Sociedad

Ciudades del Mercosur debaten en Tandil sobre Seguridad Vial

19/04/2015

La Unidad Temática de Seguridad Ciudadana (UTSC) de Mercociudades, red de la que nuestra ciudad forma parte, realizará un encuentro en Tandil el 11 de junio, en el marco de las Jornadas de Seguridad Vial que por segundo año consecutivo organiza el Municipio. Convocan a que cada una presente un video sobre el tema

La convocatoria se realizó bajo la consigna “La inseguridad vial: las políticas de los gobiernos locales” y se invitó a las ciudades miembro a que presenten material audiovisual que refleje el funcionamiento de los sistemas de monitoreo o filmaciones de las ciudades, con el fin de reflexionar acerca de las prácticas de peatones, pasajeros y conductores, el incumplimiento de las normas viales y las medidas para mejorar.

La actividad tiene como propósito generar espacios de debate, análisis y reflexión de los problemas comunes y las políticas públicas implementadas por cada gobierno local, sus impactos y resultados en materia de seguridad vial.

Mediante el registro de situaciones de la vida cotidiana y su análisis se busca el intercambio de experiencias y el arribo a propuestas alternativas y soluciones superadoras.

La red de Mercociudades fue fundada en 1995 con la intención de favorecer la participación de los municipios en el proceso de integración regional, promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno del MERCOSUR y desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal entre las municipalidades de la región, según lo estipulado en sus Estatutos.

Actualmente cuenta con 286 ciudades asociadas de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Venezuela, Bolivia, Chile, Colombia y Perú, donde viven más de 114 millones de personas, de los cuales 21 millones son argentinos.

ADN Tandil

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados