Sociedad

El sábado será el sorteo de las viviendas del Desarrollo Urbanístico

18/04/2015

Diego Bossio informó que el próximo sábado estará en Tandil para el sorteo de las primeras viviendas del Desarrollo Urbanístico que se construye en la ciudad de 628 domicilios. El sorteo será realizado por Lotería Nacional en las instalaciones céntricas de la Universidad del Centro (cancha de básquet de la UNICEN).

La convocatoria está prevista a partir de las 9.00 hs y el evento será televisado por la TV Pública, para que pueda ser seguido por todo el país.

Las inscripciones cerraron el miércoles pasado, luego de que se extendiera por dos días más la fecha de cierre, para que más familias pudieran participar. El horario y la fecha de la convocatoria, así como el número asignado al sorteo, serán enviados por correo electrónico a las familias inscriptas y comunicadas también telefónicamente. Asimismo, durante la semana, las familias podrán verificar su número de sorteo ingresado con su número de cuil desde la web del programa.

Sobre el avance de las obras, Diego Bossio señaló que “En cada visita que hacemos de la obra nos sorprendemos por el grado de avance y por enorme impacto que tiene y tendrá en la ciudad. Ya se abrieron las calles, se construyeron los cordones cuneta, se instalaron las luminarias para alumbrado, se empezaron a colocar los más de 1600 árboles de los espacios verdes, se están montando los playones deportivos, las sendas aeróbicas, el anfiteatro y el skate park”.

En esta oportunidad se sortearán las primeras 490 viviendas correspondientes a los departamentos de 2 y 3 dormitorios, las casas en lote propio de 2 dormitorios y los dúplex en lote propio de de entre 60 a 113 m2.

Quedan pendientes para un próximo sorteo 138 casas en lote própio de 3 dormitorios, cuyas inscripciones seguirán abiertas hasta que se complete el cupo de solicitantes. Aquellos que estén interesados en inscribirse deberán hacerlo en la siguiente dirección:http://www.procrear.anses.gob.ar/proyecto-urbanistico/

 “El Desarrollo Urbanístico es mucho más que 628 casas de primera calidad, es un nuevo pedazo de ciudad que reconfigurará urbanística y culturalmente un sector de Tandil que hasta hace un par de años era tierra ociosa. Cada día, más de 700 obreros llegan a la obra para colocar un ladrillo arriba de otro, y levantando la obra de viviendas más importante de la historia de nuestra ciudad” afirmó Bossio.

El desarrollo urbanístico Pro.Cre.Ar se encuentra al norte de la ciudad, en un predio delimitado por las calles Pujol, Quintana, Buenos Aires y Beiró, un lugar privilegiado con vista a las sierras. Posee con una superficie de 27 hectáreas y un espacio edificable de 47.132 m2.

El desarrollo cuenta con 70 calles internas con cordón cunetas y reductores de velocidad. Pileta hidráulica para evitar inundaciones. Espacios de uso común, 3 plazas verdes completamente equipadas, bicisendas y un área de esparcimiento que incluye la construcción de un parque de skate y zona de deportes.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados