Policiales

Caso Maciel: las defensas pidieron la absolución de los acusados

18/04/2015

Ayer se desarrolló una nueva jornada de alegatos, donde las defensas de los acusados, a cargo de Diego Araujo y Carlos Kolbl pidieron la absolución de ambos.

Durante la jornada del miércoles tuvieron lugar los alegatos en el juicio por el asesinato de Mario Maciel. El fiscal Gustavo Morey consideró culpables de homicidio simple a Matías Concha y Jesús Molina. En tal sentido pidió una pena de 11 años de prisión para Concha, a quien acusó de homicidio simple. Para Molina, en cambio, pidió la reclusión perpetua pues incluyó a la calificación de “Homicidio Simple” la categoría de “alevosía”, ya que consideró que el acusado atacó Maciel indefenso y malherido luego de la encarnizada pelea que ocurrió a metros de Sol.

Ayer fue el turno de los defensores Carlos Kolbl y Diego Araujo, en representación de Concha y Molina, respectivamente. Luego de varias horas, ambos llegaron a la conclusión de que sus defendidos debían ser absueltos. El primero, excusó que Concha actuó en legítima defensa, mientras que el restante afirmó no haber un elemento concreto para atribuirle el asesinato a Molina.

En caso de no ser efectivas las defensas, el paso a seguir sería apelar al homicidio en riña, que contempla una pena menor a la que el fiscal pretende.

El próximo viernes a las 18 horas, se conocerá el fallo del Tribunal Oral Criminal Nº1.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados