Cultura

Balada de un hombre común en el cine de los martes

18/04/2015

Una película que pasó sin pena ni gloria pero que lleva el sello inconfundible de los Hermanos Coen (John y Ethan) se exhibirá este martes en el clásico ciclo de cine que organiza la Secretaría de Extensión de la UNICEN, en la Biblioteca Rivadavia desde las 20,30 con entrada gratuita.



Se trata de Balada para un Hombre Común, también conocida como Inside Llewyn Davis, un film que a pesar de la catarata de premios recibidos (entre ellos la máxima distinción que otorga el jurado en Cannes) no logró el mismo éxito en la taquilla, razón más que suficiente para que integre este ciclo de cine-arte.

La película se sitúa en Nueva York, 1961. Llewyn Davis (Oscar Isaac) es un joven cantante de folk que vive de mala manera en el Greenwich Village. Con su guitarra a cuestas, sin casa fija y sin apenas dinero durante un gélido invierno, lucha por ganarse la vida como músico. Sobrevive cantando en pequeños garitos, pero, sobre todo, gracias a la ayuda de algunos amigos que le prestan su sofá para pasar las frías noches. De repente, decide viajar a Chicago para hacer una prueba para el magnate de la música Bud Grossman.

La película deslumbra tanto por su relato como su música folk que también recibió varios galardones. Los hermanos Coen hicieron esta vez un film más intimista pero con el mismo esplendor de Fargo, Barton Fink o un Hombre Serio.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados