Política

Primicia del Portal confirmada: Palacios es el nuevo Director de Cultura

17/04/2015

Tal como lo adelantamos en la antevíspera, en el mediodía de hoy, en la Casa de la Cultura, fue presentado ante la prensa el flamante director de Cultura del Municipio, Ernesto Palacios, quien llega a ese cargo después de haber cumplido una tarea similar en el área de Turismo.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, Gastón Morando y la subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa quienes fueron acompañados por los coordinadores de Cultura Alejo Alguacil y Miguel Roaux. En el acto también se presentó la programación cultural del otoño e invierno en la ciudad.

La encargada de realizar la presentación fue Correa, quien celebró la incorporación de Palacios a la estructura que ella dirige y elogió al nuevo funcionario: “Muchísimas cosas podría decir de Ernesto, pero él no me va a dejar que hable de su persona, así que simplemente voy a expresar la satisfacción por su incorporación en este equipo, es una persona a la que admiro y respeto mucho por su trabajo, su compromiso, su formación y su capacidad de diálogo”.

“Cuando Ernesto estuvo a cargo de la Dirección de Turismo realizamos un trabajo conjunto muy fuerte y hoy es un placer que llegue a formar parte de este equipo para fortalecer el trabajo de la Subsecretaría, en el área de Cultura, con toda su trayectoria en este campo, todo el conocimiento, lo que significa un aporte valiosísimo, tanto para mí en lo personal como  para los coordinadores, que por lo general están a cargo de todo el trabajo operativo”, aseguró.

A su turno, Morando destacó que el Gobierno municipal “considera a la cultura como un aspecto fundamental del desarrollo de la sociedad tandilense y por eso es importante fortalecer el proceso de consolidación que demuestra día a día el área de Cultura y Educación. En ese sentido, la incorporación de un perfil como el de Ernesto viene a potenciar y contribuir fuertemente en este camino de consolidación del espacio cultural”.

“Tandil es un territorio cuya complejidad y diversidad de expresiones culturales, proyectos e iniciativas, demandas e inquietudes son muy grandes y esta nueva incorporación va a ayudar mucho porque es una persona con una gran trayectoria, con una gran capacidad de trabajo y con aspectos positivos que conoce todo el mundo”, agregó.

El Secretario de Gobierno también resaltó la importancia de que Palacios conozca el trabajo desde diferentes espacios de la administración comunal: “Hay una sintonía muy interesante por su trabajo en articulación con distintas áreas; por eso el perfil de Ernesto es difícil de encontrar en otras personas y estamos muy contentos y con muchas expectativas por su aporte al equipo. Las cosas funcionan bien cuando se hacen en equipo y así lo plantea el Intendente todo el tiempo, Ernesto sabe trabajar en equipo, sabe escuchar y dialogar, por eso estamos con muchas expectativas y le deseamos mucho éxito”.

Finalmente, el nuevo Director de Cultura agradeció la confianza del Intendente para volver a integrar su equipo y del Secretario de Gobierno y la Subsecretaria de Cultura y Educación “que tanto tuvieron que ver con que yo esté aquí”.

“Estoy contento porque me integro a un equipo de trabajo que hace las cosas muy bien, con mucha intensidad. Por mi concepción filosófica de la vida considero que todo es cultura, y eso he tratado de implementarlo más allá de los distintos lugares que me tocó ocupar dentro del gobierno; Deportes, el Concejo Deliberante y Turismo y espero seguir haciéndolo”.

“El desafío es grande porque afortunadamente Tandil es una ciudad que en lo cultural está nivelada para arriba y mantiene un crecimiento sostenido por parte de todos los hacedores, ya sean del ámbito público como de las distintas instituciones y los privados, por eso es que una de las premisas del trabajo va a ser trabajar con todos los sectores”, concluyó.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados